Hoteles en la Isla de Providencia y Santa Catalina, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en la Isla de Providencia y Santa Catalina Colombia

La Isla Santa Catalina, es una pequeña isla colombiana, ubicada en el mar Caribe o mar de las Antillas, que pertenece al departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina​ y administrativamente al municipio de Providencia y Santa Catalina Islas. Se sitúa a unos 72 km al norte de San Andrés.

Mientras que San Andrés se encuentra a 50 km (31 millas) al sur de Providencia, el archipiélago colombiano se encuentra aproximadamente a 750 km (470 millas) al norte de la parte continental colombiana. Este archipiélago abarca una superficie total de 57 km2 (22 millas cuadradas), incluidos los cayos exteriores, arrecifes, atolones y bancos de arena, con un área de 45 km2 (17 millas cuadradas). En 2000, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, llamada “Reserva de la Biosfera Seaflower”, que no solo incluye las islas sino también alrededor del 10% del Mar Caribe, lo que equivale a una vasta área marina de 300,000 km2 (120,000 millas cuadradas). El propósito de esta declaración es garantizar que el ecosistema, que es rico en biodiversidad, esté bien conservado y conservado.

Guía de localización de Providencia y Santa Catalina



Con 17 km², es la segunda en tamaño del departamento; tiene 7 km de largo y 4 km de ancho. Se localiza a 90 km al norte de la isla de San Andrés. La isla fue por mucho tiempo un lugar tranquilo y no tuvo los efectos del turismo. Sin embargo el incremento del turismo y en particular del ecoturismo la han puesto en la mira del interés de visitantes. Tanto el buceo como el esnórquel son muy practicados debido a los arrecifes de coral, la riqueza de fauna y flora marina y las aguas transparentes. Junto a ella se encuentra otra islita llamada Santa Catalina separada por un canal natural de 150 m de amplitud.Santa Catalina y Providencia están unidas por el “Puente de los enamorados”.

El Aeropuerto El Embrujo es el principal puerto de ingreso a la isla.

Clima y temperatura de Providencia y Santa Catalina Islas

La isla experimenta un clima tropical húmedo y seco que limita con el clima tropical de los monzones. Las temperaturas promedio oscilan entre 24 ° C (75 ° F) y 30 ° C (86 ° F) en dos períodos dominados por hechizos secos y lluviosos. La temporada de lluvias es de septiembre a diciembre y también de mayo a junio, cuando la humedad también es alta aquí. Los vientos alisios del norte comienzan a soplar a fines de octubre y durante noviembre y diciembre hasta mediados de enero, el viento sopla generalmente desde el este, cuando hay tormentas en el noreste del Caribe.

Tiempos aproximados de vuelo desde San Andrés (Isla) a:

Medellín: conexión de 1 hora y 45 minutos en Bogotá Bogotá: 60 minutos de vuelo directo Cali: 2 horas 9 minutos con conexión en Bogotá

Hoteles en la isla Providencia y Santa Catalina

Estas islas no tienen hoteles de gran capacidad. Sus habitantes cuidan con celo el medio ambiente y por eso están muy bien preservadas. Los nativos aman y respetan las especies de manglares, los verdes de la vegetación exuberante, el azul del mar y el aire puro que es vida.

Instituciones bancarias

Bancos, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y cambio de divisas. En Santa Isabel funcionan dos instituciones bancarias y cada una tiene su propio cajero automático que pueden ser utilizados para cualquier tarjeta débito o crédito de origen nacional o extranjero. Los bancos atienden al público de lunes a viernes de 8 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

Cómo moverte por la isla de Providencia y Santa Catalina:

Transporte dentro la ciudad: Desde el aeropuerto El Embrujo prestan servicio público, automóviles y camionetas de platón, cuya tarifa está estipulada según el sitio de destino. Es aconsejable que durante el trayecto del aeropuerto al hotel se establezca con el conductor del taxi el día y la hora de retorno.

Para transportarse de un lugar a otro, no hay un servicio fijo de automóviles colectivos o de autobuses, y por ello es conveniente establecer los destinos previamente con el taxista, o asesorarse con el personal del hotel. Un medio práctico es desplazarse en pequeñas motos, bicicletas o vehículos de alquiler. No se conocen con exactitud los horarios o si al tomarlos van cumpliendo un servicio de carácter colectivo propiamente dicho.

Servicios Locales de la isla de Providencia y Santa Catalina:

La isla cuenta con eficientes servicios de agua potable (suministrada desde una represa) y energía eléctrica a 115 ó 220 voltios.

Conectividad:

Aparte del servicio que puedan prestar los establecimientos hoteleros, se encuentran locales de Internet en los sectores de Aguadulce.


Otros destinos turísticos que puede encontrar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guia de Viaje de Providencia y Santa Catalina Islas: Turismo en Providencia y Santa Catalina IslasComo llegar a Providencia y Santa Catalina Islas Datos Útiles Que debe saber antes de viajarHoteles en Providencia y Santa Catalina IslasAtractivos TurísticosQue ver y HacerTips, Recomendaciones y Consejos para visitar ProvidenciaLos Mejores ToursVideo de Cartagena

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.