Hoteles en la Isla de Providencia y Santa Catalina, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en la Isla de Providencia y Santa Catalina Colombia

  • Es recomendable ir mas de ir más de 3 días!. Puedes llegar por Catamarán (4 horas) o en Satena (dos vuelos) Es un lugar seguro y su gente (raizales) son muy amables.
  • Puede recorrer la Isla: a pie, en Chiva, colectivos que circulan alrededor de toda la isla). Otra opción son las “taxi-moto”.
  • La Isla Providencia puede ser circundada en unas 2 horas, con carritos de golf que son rentados.
  • Hay dos actividades para no perderse: la caminata (tres horas) o cabalgata (una hora) hacia el Peak, desde donde se ve toda la isla, incluida Santa Catalina y el buceo y careteo en el mar para ver los corales y especias de fauna marina.
  • Recomendamos el regreso en Catamarán que es otra aventura y más barato ($ 55 US), sale lunes, miércoles, jueves y domingo, de Providencia a San Andrés el oleaje es mas suave y la brisa está a favor .
  • Hay mucho más por hacer: salir de pesca con los nativos a cazar pez león –aquí cazan esta especie invasora y la convierten en un manjar que sirven en los restaurantes–, dar una vuelta en caballo y subir The Peak, el punto más alto de la isla en una caminata de dos horas que termina a 360 metros de altura. Y hay que bucear. Nosotros lo hicimos y fue como viajar a otro planeta, a uno lleno de criaturas fantásticas.
  • El clima de la isla tiene una temperatura promedio de 28 grados centígrados (aunque puede variar entre los 17 y 33°C) por eso te recomendamos llevar ropa ligera, en materiales de algodón y preferiblemente colores claros o vivos ya que estos hacen que la luz rebote brindándote una sensación de frescura mayor que las prendas oscuras, las cuales tienden a retener el calor.


  • Las gorras, sombreros y pavas se convierten en una excelente opción no solo para verte genial con tu look de verano sino para protegerte del sol. Si eres mujer, no dudes en usar pashminas para la playa porque las puedes usar de diversas maneras y en San Andrés sí que te verás bien.
  • En ocasiones puede sentirse frío en la isla o el viento en la noche puede ser muy fuerte, por ello es bueno que lleves contigo un suéter ligero que te permita sentirte cómodo con el clima si lo crees necesario.
  • Te recomendamos traer un tipo de calzado muy cómodo que incluya sandalias, chanclas, tennis y un tipo de zapatos especiales con el que puedas caminar sobre la arena caliente, ingresar al agua y así evitar que te quemes o te cortes los pies con las superficies rocosas y los corales que abundan en ciertos lugares turísticos como el Acuario. Éste último tipo de calzado es vendido en la isla así que no dudes en comprarlos porque te van a ser de mucha utilidad.

Otros destinos turísticos que puede encontrar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guia de Viaje de Providencia y Santa Catalina Islas: Turismo en Providencia y Santa Catalina IslasComo llegar a Providencia y Santa Catalina Islas Datos Útiles Que debe saber antes de viajarHoteles en Providencia y Santa Catalina IslasAtractivos TurísticosQue ver y HacerTips, Recomendaciones y Consejos para visitar ProvidenciaLos Mejores ToursVideo de Cartagena

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.