Hoteles en la Isla de Providencia y Santa Catalina, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en la Isla de Providencia y Santa Catalina Colombia

Tomamos una avioneta hacia Providencia, isla montañosa de origen volcánico y coralino, ubicada a 93 kilómetros de San Andrés, la cual fue nombrada, en la antigüedad, por los pobladores puritanos como “Old Providence”.

El vuelo duró 20 minutos aproximadamente, el viaje fue una “galería natural” para maravillar la vista. Desde la aeronave nos aproximamos a la isla que, desde un principio, nos dio la sensación de estar poco poblada porque ha conservado buena parte de su vegetación. La vimos verde, fantástica y rodeada del mar que nos deleitó con sus tonalidades azules características de esta parte del Caribe, lo que la hacía completamente sorprendente. Aterrizamos en el aeropuerto ‘El Embrujo’ un nombre muy apropiado para lo que genera, en el turista, a primera vista este paraje: encanto sin límite.

Allí nos esperaba Jennifer Archbold, una mujer raizal que nos acompañó a la playa del sector conocido como Agua Dulce O, ubicado en la parte suroriental, donde nos recogió Charlie, quien conducía una lancha rápida. Nos esperaban 17 kilómetros de naturaleza exuberante.

Nos dirigimos hacia el norte, a la isla de Santa Catalina (que tiene un kilómetro cuadrado de superficie) separada de Providencia por el ‘Canal del Aury’, de aproximadamente 150 metros de ancho. En el trayecto pasamos por el sector de San Felipe, Pueblo Viejo y bahía Catalina. De repente la lancha se detuvo y nos acercamos lentamente a una formación volcánica que tiene la forma de una cabeza, conocida como la Cabeza de Morgan, localizada al oriente de Santa Catalina.

Además de que este es un punto de recordación de aquel suceso histórico en el que Herny Morgan planeó desde Providencia la toma de Portobello y de la antigua Ciudad de Panamá, el lugar guarda un misterio único, causa la impresión de que el famoso corsario aún estuviera vigilando los mares que rodean a estas dos islas, pendiente de los barcos españoles que pudieran avistarse en la lejanía. Aquí escuchamos el inolvidable relato de los bucaneros con que encabezamos este testimonio de admiración por este inmenso patrimonio cultural y natural de Colombia y el mundo.

Dejamos este lugar para aproximarnos al fuerte Warwick, que utilizaban para observar a cualquier barco que pudiese acercarse y defender la isla; cuenta la historia que alrededor de Santa Catalina existieron 13 fuertes, de los cuales solo quedaron vestigios de uno de ellos.

Desde aquí, incluso, observamos dos esculturas de la virgen María, una en el sector de San Felipe (Providencia) y otra en Santa Catalina, que fueron puestas allí por los españoles y que veneran los creyentes católicos que habitan la isla.

También divisamos el Canal del Aury, llamado así por el francés Louis Aury, a quien la historia señala, en el siglo XIX, como responsable del dragado del canal entre las dos islas, para defenderse de invasores; hoy estas ‘dos hermanas’ están unidas por un colorido puente flotante de madera llamado el Puente de los Enamorados, el cual cruzamos caminando para dirigirnos hacia el centro, o el sector de Santa Isabel, en la zona norte de Providencia, donde distinguimos la casa de la cultura, el teatro municipal, el sector comercial de la isla, la Alcaldía y la iglesia Bautista Central en donde los creyentes entonaban “Amazing Grace”, uno de los himnos del servicio de oración.

Más adelante Charlie nos contó la manera en la que anteriormente el caballo era el principal medio de transporte para los nativos de la isla, además de las embarcaciones; de manera que algunos lugareños y él recorrían las calles en los equinos, llevando serenatas a las casas, en las que se ofrecían suculentas cenas, que terminaban en una gran fiesta; inclusive, nos habló acerca de las carreras de caballos que aún se realizan sobre las playas y que son parte del festival de la “vieja providencia”; de esa forma, motivados por sus relatos, nos dirigimos a Manzanillo donde la adrenalina de los competidores y la emoción de los espectadores eran parte de una celebración.


Otros destinos turísticos que puede encontrar



Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guia de Viaje de Providencia y Santa Catalina Islas: Turismo en Providencia y Santa Catalina IslasComo llegar a Providencia y Santa Catalina Islas Datos Útiles Que debe saber antes de viajarHoteles en Providencia y Santa Catalina IslasAtractivos TurísticosQue ver y HacerTips, Recomendaciones y Consejos para visitar ProvidenciaLos Mejores ToursVideo de Cartagena

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada