Dos días en la isla de San Andrés: disfrute de la naturaleza en Piscinita, donde tiene contacto directo con una amplia gama de especies marinas, ya que gracias a las aguas cristalinas de este sector, los coloridos peces son fácilmente visibles a simple vista. También puede visitar la cueva de Morgan, un lugar perfecto para revivir la historia de la isla.

Una semana en la Isla de San Andrés: tome el sol en las playas de San Luis y Spratt Bight, que se caracterizan por su arena blanca y su mar multicolor. Descubra un poco más sobre las costumbres caribeñas en el Museo Isleño (Museo de la Isla), donde descubrirá el estilo de vida de los antepasados de esta tierra bendita. Finalmente, diríjase al Parque Regional Natural Johnny Cay (Parque Natural Regional Johnny Cay), uno de los lugares ideales para tomar el sol y probar la cocina local.

Descubre que hacer en San Andrés

Playas de San Andrés

Playas de San Andrés

San Andrés no está totalmente rodeada de playas. Puede decirse que estas no existen en el sector occidental. Las más frecuentadas no representan para los bañistas aparente peligro, pero siempre deben tomarse unas mínimas precauciones para evitar accidentes y posibles molestias. Para tomar el baño de mar y sol se recomiendan los siguientes lugares:

  • Spratt Bigth (Bahía Sardina): Es una larga serie de playas de arena blanca donde el agua se aprecia de varios colores. En este lugar se levanta el principal sector hotelero y turístico de la isla. Está comprendido entre Fisherman’s Place (El Lugar de los Pescadores) y la Cooperativa de Lancheros. Corre paralela a la playa una hermosa vía peatonal conocida como Spratt Bight Pathway cuya longitud aproximada es de 1800 metros. Esta playa tiene mantenimiento permanente y está provista de recipientes para las basuras.
  • Rocky Cay es uno de los islotes o cayos más interesantes de la isla de San Andrés, y muchas veces se confunde su nombre con el de la playa que se encuentra precisamente al frente, Cocoplum Bay. Este es un pequeño cayo con apenas algo de vegetación al que se puede llegar caminando desde la playa de Cocoplum con el agua transparente hasta la cintura. Esta característica y la posibilidad de conocer el barco encallado, ahí cerca, hacen este lugar muy famoso y visitado por muchas personas. Durante la tarde y la noche, cuando la marea crece, no se puede caminar hasta Rocky Cay, pues el lugar es visitado entonces por las mantarrayas.
  • En la bahía de Cocoplum, al lado de Bahía Sonora (Sound Bay), hay una pequeña playa de arenas blancas y altos cocoteros, con restaurantes de comida típica. Este tranquilo lugar es propicio para el baño.
  • Más hacia el Sur se encuentran playas próximas al hotel San Luis Decamerón, y la popularmente conocida Playa de los Niños, de poca profundidad de las aguas y protegidas por pequeños arrecifes.
  • Playa Johnny Cay: queda a unos 10 minutos en lancha de San Andrés y es una de las más lindas. Cumple todos los requisitos para catalogarla de paradisíaca, aunque en los últimos años están llevando demasiado turismo al islote y eso le quita mucho encanto para mi gusto.
  • Playa San Luis: Es una playa extensa con poco más de 1 km, y una de las más famosas de San Andrés, por encontrarse aquí el Decameron San Luis en su zona sur.
  • Playa Charquitos: Al sur de San Andrés, en una zona bastante alejada del centro turístico de la isla, se encuentra Playa Charquitos, una playa famosa por la tranquilidad de sus aguas, las cuales se encuentran protegidas de corrientes marinas y oleaje, por una extensa barrera coralina.
  • Haynes Cay: También conocido como Islote Córdoba, corresponde a uno de los sitios de mayor belleza del archipiélago, con playas de suaves arenas blancas, aguas turquesas y bosques de cocoteras.
  • Cayo Bolívar: Un poco más alejado de los demás cayos, hacia el sureste de San Andrés, se encuentra Cayo Bolívar, un atolón con forma de riñón, conformado por dos pequeños cayos: East Cay y West Cay.

Parasailing en San Andrés

Parasailing en San Andrés

Si queréis lo podéis hacer en parasailing, es como hacer parapente pero este va amarrado a un barco donde podréis disfrutar de unas vistas aéreas maravillosas del mar de 7 colores, guardando estos colores en vuestra retina. Además admiraréis las maravillosas vistas de los cayos y los islotes.

Precio aproximado de COP $200.000 por persona.

Caminar por el malecón de San Andrés al atardecer

Caminar por el malecón de San Andrés al atardecer

En la playa principal y mas extensa de la isla (450 metros), ubicada al norte de San Andrés (North End), paralela a la Av. Colombia donde se encuentra un sendero peatonal (malecon) que comprende 2000 metros de longitud que enmarca el sector comercial y hotelero; a pocos pasos podras encontrar bares, restaurantes, cafès, supermercados, tiendas, heladerias.

ESCULTURA DEL DIOS DE LOS OCÉANOS, POSEIDÓN

Escultura de Poseidón en San Andrés

En San Andrés podrás encontrar hermosos arrecifes como los de las películas y fotografías sobre el Caribe. Además, tienes la oportunidad única de conocer la escultura de Poseidón. Si, hablamos del Dios de los océanos en la mitología griega, hermano de Zeus y Hades, el señor y dueño del mar.

A este ser mítico se le representa con un gran tridente, cuya arma por excelencia, simboliza el poder y para los pescadores en Grecia tiene un significado de suerte.

Esta escultura se encuentra aproximadamente a 8 metros de profundidad. Para los amantes de la mitología griega e historias antiguas, este museo se ha convertido en un lugar para conocer y admirar en la isla de san Andrés.

Avistamiento de Mantarrayas San Andrés

Cayo Acuario: el acuario con mantarrayas

ver las mantarrayas en San Andrés de una manera poco responsable, tocando a los animales e incluso sacándolos del agua. Que no te hagan creer que al animal eso no le hace nada, no todo vale para ganar una foto bonita (que además tampoco sé que tiene de bonito una pobre mantarraya fuera del agua llena de gente alrededor).

El Acuario en sí es un lugar hermoso, natural, por eso es que lo sigo recomendando. Pero por favor, si vas, asegurate que la agencia con quien realizas el tour no se comporta de esta manera y respeta el ambiente de los animales.

Vuelta a la isla san andres - Tren Turistico

Dar la vuelta a la isla, debe hacer en San Andres

Para dar la vuelta a la isla de San Andrés existen básicamente dos formas: alquilar un carrito de golf o una moto. Obviamente, hay más opciones, desde contratar un carísimo taxi hasta recorrerla en bicicleta (para los más osados). También se puede contratar un tour en chiva o en el tren turístico, que va parando en los puntos principales.

San Andrés Colombia - EL PUERTO LIBRE

Ir de compras en San Andrés, ya que es libre de impuestos o puerto libre

San Andrés es un puerto de comercio libre desde 1953, lo que significa que en la isla todo es un 19% más barato que en la parte continental de Colombia. La cercanía con Centroamérica hace que se consiga una diversidad de productos que ninguna otra ciudad en el país ofrece.

Qué hacer en la noche en San Andrés

La Vida Nocturna en San Andrés

La vida nocturna en San Andrés es bastante variada. Nosotros somos tranquilos, y sinceramente, llegábamos cansados a la noche después del día de sol y playa, asi que no teníamos demasiadas ganas de salir. Pero sabemos que el disco club Coco Loco o Éxtasis tienen mucha fama en la isla.

También hay varios reggae bar desparramados por la isla que son una buena opción para ir a tomar algo más tranquilo y escuchar música.


GUIA DE VIAJE DE SAN ANDRES Y PROVIDENCIA – COLOMBIA TRAVEL

 



travel_peru_icon_tourismOferta de hoteles y alojamientos

travel_peru_icon_tourism Alquiler de Carros

travel_peru_icon_tourismTours y Excursiones

travel_peru_icon_tourismReserva tu traslado desde el aeropuerto – hotel

travel_peru_icon_tourism Viajes y tiquetes Baratos



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada