Hoteles en Pereira, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Pereira, Risaralda Colombia

“El que a Pereira va, siempre tendrá que volver”, reza la antigua sentencia proferida en 1870 por el padre Remigio Antonio Cañarte, en el año de la fundación. Pero hoy, siglo y medio después, la imprecación se convierte en una bendición, ya que la capital del departamento de Risaralda está llena de tesoros y riquezas culturales, que eternamente serán un motivo para que el turista tenga que regresar.

Conocida por muchos como la perla del Otún, la querendona, trasnochadora y morena y la ciudad sin puertas, Pereira es un cruce de caminos obligado, que la convierte en polo de desarrollo y centro del llamado Triángulo del Café.

Pereira es una ciudad pujante, emprendedora y cívica. La dinámica de su población, a través de la historia, la ha convertido en una ciudad pluricultural, que ofrece una cantidad ilimitada de oportunidades.

Clima de Pereira

Pereira presenta una cálida temperatura de 21 °C y una precipitación anual de 2.750 mm en promedio. En el territorio de la capital risaraldense se hallan 4 de los 5 pisos térmicos que modifican el clima. El piso térmico templado es el que predomina, con el 60%; el cálido, con 10%; el frío, 12%; y el de páramo, con un 18%.

Economía de Pereira

Pereira posee una economía diversificada, la explotación de materias primas representa el 5,7% del producto interno, la industria un 26,2%, mientras que la oferta de productos y servicios tiene una representación del 68,1%. De otra parte, las remesas enviadas por compatriotas residentes en el exterior tienen un impacto importante en el consumo. En el renglón de la agricultura existen 35 tipos de cultivos, de los cuales el 70% corresponde a permanentes, el 8% son cultivos anuales y el 22% restante son del rango de pancoger.

En la ciudad, como en el resto de la región cafetera, se presenta un régimen climático bimodal, en el que los meses de lluvias comprenden de abril a junio y agosto a noviembre, el resto del año se entiende como una época seca con lluvias intermitentes.

Hidrografía de Pereira

El sistema hidrográfico del municipio comprende los ríos Cauca, Barbas, La Vieja, Otún y Consota, con sus numerosos afluentes. El río Otún nace en la laguna del Otún, localizada en jurisdicción del Parque Nacional Natural Los Nevados. La cuenca alta de este río es muy importante para Pereira, ya que provee al acueducto de la ciudad.

Vida nocturna de Pereira

Pereira es una de las ciudades con más vida nocturna de Colombia. El aroma de café y el dulce aguardiente de caña invitan al turista a escuchar bambucos, boleros, tangos, baladas, pop, rock y música tropical que se baila en todo el país.

En el centro de la ciudad el visitante encuentra una gran variedad de bares y tabernas con un toque bohemio y juvenil, lugares para la tertulia y la buena compañía. Es reconocida la calle 15, llamada calle del bambuco, ubicada entre carreras 6 y 7. Allí hay numerosos sitios en los que se disfruta de la música típica de esta zona del país. Otro sector es la avenida Circunvalar o zona rosa, con un buen número de establecimientos como restaurantes, bares y discotecas. En esta parte de la ciudad se goza el ambiente fiestero y nocturno, acompañado de música en vivo y crossover, principalmente.


Otros destinos turísticos que puede encontrar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guía de Viajes de PereiraTurismo en Pereira – Datos Útiles que debes conocer antes de llegar a Pereira – Como Movilizarse en Pereira – Gastronomía de Pereira – Cultura y Tradiciones de Pereira – Cómo Llegar – Hoteles en Pereira – Atractivos Turísticos – Que Hacer en Pereira

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.