Cómo movilizarse en Arauca

El transporte predominante dentro de la capital es la motocicleta, motivo por el cual han sido instalados varios establecimientos dedicados al alquiler de dichos vehículos. Así es que si desea recorrer a Arauca por su propia cuenta sólo tendrá que presentar la licencia de conducción.

La movilidad en el casco urbano es fluida, y no se tienen restricciones de ‘Pico y Placa’. Dentro del municipio podrá desplazarse en busetas y taxis, cuyas tarifas son económicas. El servicio de busetas se presta en el horario de 6 a. m. a 7 p. m., de lunes a domingo.

Clima de Arauca

Tropical-húmedo. Entre abril y noviembre se presentan lluvias abundantes; en contraste, el periodo comprendido entre diciembre y marzo corresponde a la época veraniega. La temperatura media es de 29 °C y la precipitación fluctúa entre los 1.900 y 5.000 mm anuales. La humedad relativa varía entre el 75% y el 80%.

Que debo de LLevar

Las características geográficas y climáticas del departamento exigen, a su vez, el seguimiento de recomendaciones básicas para garantizar su comodidad y seguridad. Para disfrutar el calor que «cobija» el panorama araucano, recuerde llevar prendas sueltas, franelas, bermudas, pantalones cortos, vestidos, pantalonetas, calzado cómodo, repelente de insectos, protector solar, gafas con filtro UV, morral y cámara fotográfica.

Para emprender las caminatas a través de las sabanas locales, no olvide utilizar zapatos cerrados, pantalones largos, camisas de manga larga y sombrero o gorra. Finalmente, los guías locales comparten la indicación principal: «disposición para la aventura y amor por la naturaleza».

Entretenimiento y diversión

Arauca se disfruta a través de las caminatas. El sol de la mañana y los paisajes del atardecer enmarcan la ruta de los viajeros por territorio capitalino. Los alrededores del parque principal, y en especial la ‘Avenida Olaya Herrera’ hasta el malecón ecoturístico, se cuentan entre los escenarios más llamativos. Sobre esa vía está ubicado gran parte del comercio de la ciudad, por lo que podrá encontrar desde cafeterías y heladerías, hasta almacenes de ropa y joyerías.

Vida nocturna

Los sitios de entretenimiento agrupan bares, “rumbeaderos” al aire libre, “parrandones” llaneros y discotecas de música crossover, llanera, salsa merengue y todos los ritmos de actualidad.

Conectividad

Arauca cuenta con una red tecnológica y de telecomunicaciones que facilita la conexión a Internet en cualquier punto de la ciudad. Salas de internet, zona Wifi en la plazoleta de la Alcaldía Municipal y hoteles con sistemas de conexión inalámbrica hacen parte de una oferta turística que garantiza la comodidad de los viajeros.

Tours y excursiones recomendados en Colombia


GUÍA DE VIAJE DE ARAUCA – COLOMBIA TRAVEL

 



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia