Por Aire

Vía aérea se llega a Pereira por el Aeropuerto Internacional Matecaña, al que llegan y de donde salen vuelos directos a Bogotá, Cartagena, Medellín, San Andrés, Quibdó, Miami y Panamá, y con conexión a otras ciudades del país.

Vivacolombia, Aires, Avianca, Satena, Aerolíneas de Antioquia y Aexpa son las empresas que operan para el transporte aéreo de pasajeros en la terminal pereirana. El aeropuerto Matecaña tiene 18 operaciones aéreas diarias, 4 de estas con conexiones internacionales, movilizando alrededor de 35.000 pasajeros por mes, de los cuales 5.200 son internacionales, y sus principales destinos son Madrid, New York y Miami.

Por Tierra

El municipio de Pereira tiene un terminal de transporte desde el que operan empresas como Expreso Bolivariano, Expreso Palmira, Flota Magdalena y Velotax, entre otras; también se encuentran compañías que prestan el servicio de transporte de pasajeros a nivel regional.

Por ser una ciudad de tránsito entre Medellín, Manizales, Armenia, Cali y Bogotá, la ciudad presenta buena conectividad con el resto del país. A la ciudad se ingresa desde Cali, 234 km, por la vía que pasa por Cartago, Valle del Cauca; desde Armenia, 49 km, por la doble calzada de la Autopista del Café; y desde Medellín, 222 km, y Manizales, 53 km, también por la doble calzada de la Autopista del Café, que cruza por Dosquebradas.

Desde Bogotá, a 334 km, se puede usar la vía Honda – Ibagué – La Línea – Armenia; o la vía Honda – Manizales – Chinchiná – Dosquebradas. Informes: terminal de transportes de Pereira.


GUIA DE VIAJE DE PEREIRA – COLOMBIA TRAVEL

 



Hostales en Colombia, Mejora tu experiencia de viaje Hostales

travel_peru_icon_tourism Oferta de hoteles y alojamientos

travel_peru_icon_tourism Alquiler de Carros

travel_peru_icon_tourismTours y Excursiones

travel_peru_icon_tourism Reserva tu traslado desde el aeropuerto – hotel

travel_peru_icon_tourism Viajes y tiquetes Baratos


Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia