Clima de Valledupar

Por su latitud, Valledupar se encuentra inserta en la zona de dominios tropicales que se caracteriza por un clima de elevadas temperaturas y escasa oscilación térmica anual.

Cómo movilizarse dentro de la ciudad

Varias líneas de autobuses cubren desde el centro de la ciudad las principales zonas comerciales, lugares de atracción y barrios. El servicio de taxi es frecuente,seguro y relativamente económico.

Economía de Valledupar

La capital del Cesar es una ciudad que ha avanzado hacia el progreso como eje de la economía del departamento del Cesar y el sur de la Guajira en forma acelerada. Es sede de las más importantes empresas dedicadas a la explotación de carbón. La agricultura tiene en la palma africana y el arroz sus principales productos. La ganadería ocupa el primer lugar entre las fuentes de riqueza. Las principales industrias provienen del agro: procesadoras de aceites, concentrados para animales y lácteos.

Vida nocturna

Parrandas vallenatas. La ciudad de Valledupar no cuenta con grandes centros de diversión nocturna, pero al igual que en todas las regiones del departamento y de la Costa donde la cultura vallenata se ha asentado y formalizado, la expresión de júbilo y alegría de los vallenatos se cumple a cielo abierto, debajo de un árbol, ojalá un palo de mango, escuchando y bailando al compás de sones, puyas, merengues y paseos desde entrada la tarde hasta tempranas horas del día siguiente muchas veces. Esas reuniones se realizan, para festejar diferentes acontecimientos o, porque no hay ninguno y, generalmente, entre amigos familiares y paisanos.

Bancos y sus horarios

En pleno centro de la ciudad y en el principal centro comercial, el visitante encuentra entidades bancarias para realizar transacciones financieras con todas las ciudades de Colombia y, además, todos los cajeros automáticos de bancos e instituciones existentes en el país.

Salud

En materia de servicios médicos y sanitarios, Valledupar se destaca por su excelente infraestructura constituida por una red de hospitales, clínicas privadas, laboratorios y centros de salud. Esta red cuenta con equipos e instrumentales modernos y convierte la ciudad en uno de los centros importantes para tratamientos de salud en la región Caribe, lo que genera un flujo permanente de pacientes y acompañantes provenientes de muchas regiones del país.


GUIA DE VIAJE DE VALLEDUPAR – COLOMBIA TRAVEL

 



travel_peru_icon_tourismOferta de hoteles y alojamientos

travel_peru_icon_tourism Alquiler de Carros

travel_peru_icon_tourismTours y Excursiones

travel_peru_icon_tourismReserva tu traslado desde el aeropuerto – hotel

travel_peru_icon_tourism Viajes y tiquetes Baratos



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada