Hoteles en Barranquilla, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Barranquilla, Atlántico Colombia

Clima de Barranquilla

El clima de Barranquilla es cálido, refrescado por los vientos alisios del Norte durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Las estaciones lluviosas se presentan entre abril y junio, y en septiembre y noviembre. Se recomienda poner atención a los días en que se presentan intensas lluvias.

Gastronomía de Barranquilla

La gastronomía barranquillera es muy variada. Por ser una ciudad muy internacional, en ella se pueden encontrar restaurante de platos criollos nacionales hasta comidas internacionales como la árabe (sirio-libanesa y palestina), china, japonesa, francesa, griega, italiana, thai, española y exquisitos frutos del mar.

Economía de Barranquilla

Barranquilla es el eje de la actividad industrial y comercial del departamento y de la región Caribe que se beneficia de su posición geográfica. Sus productos bandera provienen de las grandes industrias química, farmacéutica, oleícola y metalmecánica, confecciones, alimentos y bebidas, calzado y astilleros navales.

En Barranquilla está activo el comercio exterior facilitado por la Zona Franca, y el comercio nacional apoyado en la red portuaria, el aeropuerto internacional y la infraestructura vial en constante mejoramiento.

Ir de Compras en Barranquilla

Barranquilla es un lugar muy apropiado para ir de compras. Está considerada la cuna de la moda en la costa Caribe colombiana y se destaca por la cantidad de tiendas de grandes diseñadores de alta costura colombiana, como Silvia Tcherassi, Amalín de Hazbún, Judy Hazbún, Beatriz Soto, Beatriz Camacho, Francesca Miranda y Jon Sonen. Asimismo, se consiguen los accesorios diseñados por Paola Dangond; joyas de varios creadores importantes, e innovadores diseños de vestidos de baño elaborados por ejemplo por Martha Rey y Agnete Sung.

Para facilitar las compras, la ciudad cuenta con varios sitios de concentración comercial en todas las áreas urbanas, desde el tradicional Centro, hoy punto histórico, y Pica Pica, pasando por las calles tradicionales, 72, 84 y 85, hasta grandes y muy modernos centros comerciales.

Salud (Barranquilla)

Barranquilla ha acreditado una atractiva oferta de servicios de salud caracterizada por la excelencia de sus profesionales. Cirugía estética, servicios cosmetológicos, odontología y oftalmología son las principales especialidades que atiende la capital del departamento. También se destacan los centros de medicina reproductiva y los de diagnóstico.

Oficinas bancarias – Casas de cambio (Barranquilla)

Centros comerciales: Los bancos y corporaciones atienden al público de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Algunos bancos prestan el servicio en horarios extendidos en jornada nocturna y fines de semana. Durante Semana Santa, fines de mes y de año, hay restricciones.

Casas de cambio: atienden de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados de 9 a 12 del mediodía.

Centros comerciales: de lunes a domingo de 8 de la mañana a 9 de la noche.


Otros destinos turísticos que puede encontrar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guía de Viajes de Barranquilla: Turismo en BarranquillaDatos Útiles que debes conocer antes de llegar a BarranquillaComo Movilizarse en BarranquillaCultura y Tradiciones de BarranquillaCómo LlegarHoteles en BarranquillaAtractivos TurísticosQue Hacer en BarranquillaVideo de Barranquilla

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.