Hoteles en La Playa de Belén Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, Sitios Turísticos, Turismo en Colombia, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, guía de turismo, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en La Playa de Belén, Norte de Santander Colombia




Iglesia de San José, de paredes blancas, con dos bellas torres doradas que sobresalen desde cualquier ángulo del pueblo, fachada compuesta por tres portones y tres ventanas rematadas en forma de espiral, uno de los iconos de este rincón nortesantandereano.

Según la historia playera, anterior al templo actual se
construyó una primera capilla –en la segunda mitad del siglo XIX– en honor a san José en el paraje de Llano Alto, y a mediados del siglo XX se registró la iniciación de las obras del nuevo templo, a cargo del albañil José de la Cruz Pérez y del alfarero José de Jesús Páez. Este nuevo santuario obtuvo la bendición por el señor obispo fray Francisco Ángel Primo Simón y Ródenas y quedaron de manera formal san José y Nuestra Señora de las Mercedes como patronos de la población, siendo esta última una bella imagen traída desde Barcelona, España.

‘La Virgen María’ y ‘San José’, las campanas del templo,
se convirtieron en nuestro reloj durante la estadía en este pueblo patrimonio, ya que siempre señalaban, con exactitud, las horas en punto y las medias horas.