Hoteles en Tunja, Boyacá Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Tunja Boyacá Colombia

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

Recorrer los espacios de Tunja(Boyacá), la capital boyacense es caminar a través de una historia que reúne construcciones de tipo hispánico y republicano, y otros escenarios que documentan la presencia de comunidades indígenas en el territorio. Más de 500 años de intercambio cultural han moldeado un panorama arquitectónico caracterizado por edificaciones coloniales y monumentos históricos a lo largo de su geografía.

Clima de Tunja

Con una temperatura promedio de 14 ºC, Tunja es considerada una de las capitales más frías del país. “La esquina de la pulmonía”, por ejemplo, en la Plaza de Bolívar, es reconocida entre los lugareños por los vientos que cruzan este punto céntrico de la ciudad. Es es un escenario utilizado por los pobladores para recordar la importancia del abrigo durante su estadía.

Gastronomía de Tunja

Desplazarse hasta el sur de la localidad para disfrutar del cuchuco con espinazo de cerdo, acompañado de rellenas, papa criolla, longaniza, chorizo, salchicha roja y chicharrón ‘totiao’, es el significado de “runtazo” o “jueves de runta”, un término que se ha convertido en sinónimo de tradición gastronómica para todos los pobladores de la capital boyacense. Allí, en la salida hacia Bogotá, se congregan semanalmente cientos de turistas y lugareños que se acercan para deleitarse con esta oferta típica de la cocina tunjana.

En el norte de la ciudad, rumbo al municipio de Paipa, los visitantes encontrarán en los asaderos y restaurantes de comida típica una invitación irresistible. En el centro de la capital, los restaurantes de comida internacional, pizzerías y establecimientos de comidas rápidas se convertirán, sin duda, en buenas opciones. Los centros comerciales también cuentan con plazoletas que proveen una oferta gastronómica para todos los gustos.

Cómo movilizarse en Tunja

Los lugareños recomiendan movilizarse a pie para recorrer los senderos peatonales que conectan los escenarios del centro histórico y disfrutar más plácidamente de sus atractivos. Si el turista llega en su vehículo, la ciudad cuenta con parqueaderos que garantizan, además, la seguridad y cuidado de su automotor. Buses, busetas y taxis que atraviesan el centro de la capital boyacense complementan la oferta tunjana en movilidad. En Tunja no existen restricciones de pico y placa dentro del área urbana.

Economía

Los renglones más importantes de su economía se encuentran representados en la agricultura y el comercio. Sin embargo, la presencia de universidades e instituciones de educación superior ha favorecido la llegada de estudiantes provenientes de todo el país, en búsqueda de alternativas pedagógicas. Las actividades relacionadas con la generación de conocimiento han configurado, entonces, otro escenario destacado de la economía local.




Entretenimiento y diversión

Las noches tunjanas, como en casi todas las capitales, extiende su dinámica hasta la madrugada. El centro de la ciudad; la Plazoleta de San Francisco, conocida también por los lugareños como “San Pacho”; y la zona del norte, cerca a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se cuentan entre los epicentros
de rumba y diversión que iluminan, “a toque de fiesta y música”, las horas más oscuras de la capital boyacense.

Vida nocturna

Tunja, a pesar del frío, tiene una vida nocturna agitada; por ser una ciudad estudiantil, a lo largo de la ciudad se pueden encontrar bares, tabernas y discotecas que hacen cálidas las noches tunjanas.

En el centro histórico existen cafés y bares que se ubican a pocas cuadras de la Plaza de Bolívar, y hacia la salida a Paipa, sobre la avenida Norte, se concentra el mayor número de sitios nocturnos. Allí es posible encontrar diferentes tipos de música y ambientes, para todos los gustos.

Conectividad

Tunja posee excelentes redes de comunicaciones, y en toda la ciudad hay sitios que prestan el servicio de Internet; algunos centros comerciales, como Unicentro, permiten que los visitantes se conecten a la red de forma gratuita. Para los estudiantes, las universidades y algunos colegios ofrecen el servicio de Internet mediante el uso de claves privadas. Así mismo, en toda la ciudad hay cabinas telefónicas que permiten comunicarse con cualquier lugar del mundo. En la Plaza de Bolívar existe el punto más grande de conexión telefónica.


Vídeos Que le Puede Interesar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

travel_peru_icon_tourism Guia de Viajes de Tunja: Turismo en Tunja – Información General de Tunja – Como llegar a Tunja – Cultura y Tradiciones de Tunja – Atractivos Turísticos de Tunja – Hoteles en Tunja – Tours en Tunja – Videos de Tunja

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

Please follow and like us: