A 104 kilómetros de Medellín está uno de los pueblos más lindos del país: Jericó. Sus casas de colores, sus calles empinadas, su arquitectura colonial, sus paisajes de montaña y una gran riqueza cultural lo convierten en un destino que merece la pena recorrer.

El entorno urbano de Jericó: casas de dos niveles de múltiples colores enclavadas en las montañas y diversidad de inmuebles representativos de la época republicana y de la colonización antioqueña.

Jericó es uno de los 44 pueblos que pertenecen a la Red Turística de Pueblos Patrimonio del país, tiene 193 kilómetros cuadrados de extensión y un poco más de 13.000 habitantes.

100 escalas en Jericó - Antioquia Colombia

Calle “100 escalas”

Propone una manera diferente de afrontar las empinadas calles del pueblo, a través de escalones hechos totalmente en piedra y que en sus límites sobresalen faroles y balcones.

80 escalas, Jericó, Antioquia.

Calle “80 escalas”

Calle peatonal en el parque principal donde te puedes tomar una foto hermosa para la posteridad, a su costado encontrara restaurante y almacenes donde puede encontrar souveniers entre otras cosas.

Calle del Poeta

Calle del Poeta es una de las más antiguas de Jericó, los arrieros amarraban sus mulas para irse a la plaza principal a mercadear sus productos, a degustar un buen café y de paso tomarse sus tragos. Esta calle vio nacer dos de los poetas jericoanos; Don Francisco Toro y Don José María Ospina Puerta.

Fotos de Calles y Casas en Jericó


GUÍA DE VIAJE DE JERICÓ ANTIOQUIA – COLOMBIA TRAVEL

 


GUIA DE VIAJE DE ANTIOQUIA – COLOMBIA TRAVEL

 



Hostales en Colombia, Mejora tu experiencia de viaje Hostales en Antioquia

travel_peru_icon_tourism Oferta de hoteles y alojamientos

travel_peru_icon_tourism Alquiler de Carros

travel_peru_icon_tourismTours y Excursiones

travel_peru_icon_tourism Reserva tu traslado desde el aeropuerto – hotel

travel_peru_icon_tourism Viajes y tiquetes Baratos


Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia