El Alto del Buey es un lugar para pasar por lo menos una noche; ya les conté lo mucho que me gustan los atardeceres, les cuento también que levantarse y ver la línea de costa pacífica, es inolvidable.

Cómo llegar a el Alto del Buey

El ascenso de Alto del Buey se hace desde la entrada a Peñas Blancas y puede tomar todo un día por un camino en buen estado. Desde la cima se ve Buenaventura y Parte de la ciudad de Cali. La zona de acampar es limitada no permitiendo más de 2 o 3 tiendas.

Para llegar a Alto del Buey (salida a Peñas Blancas) en la cr 10 con calle 10 (Cali), lugar donde sale el transporte para peñas blancas (sitio donde inicia el ascenso al buey), la hora de salida 9 am, es lo más temprano que sale la chiva durante la semana, con regreso a las 3 pm.

Hay unos datos para tener en cuenta muy importante como: recorrido estimado desde Peñas hasta cima del Buey : 6 horas (paso mediano), 4:00 paso rápido y la altura de Alto del Buey es 3450 msnm.

El camino hacia el Buey no tiene mayores explicaciones, salvo al inicio cuando nos podemos encontrar con varios portones, lo primero es atravesar el puente y luego tomar la ruta a la izquierda donde todavía es sector pavimentado.

En esta primera parte se pasa por varias fincas teniendo siempre el rió a nuestra margen izquierda, el recorrido en ascenso leve dura 1 hora hasta lograr ver peñas a nuestro lado izquierdo para luego descender a una quebrada que se une al rió, en ese sector inicia el denominado ascenso fuerte.

si no hay temporada invernal la siguiente toma de agua estará 3 horas después, por eso este es un sitio ideal para recargar agua.

Nota: a una hora aproximadamente encuentra la primera zona donde puede recargar agua y a 4 horas la ultima fuente de agua para volverlo a hacer.

Fuente: conocecolombia.com

Fotos de la caminata a el Alto del Buey


➡ Te puede interesar: El lago Calima se caracteriza por la presencia de una densa neblina, especialmente en los picos de las montañas que rodean al lago.


Otros destinos turísticos que puede encontrar en Colombia


Tours y excursiones recomendados en Cali, Colombia


GUIA DE VIAJE DE CALI – COLOMBIA TRAVEL

 



Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

Guía Turistica de Colombia Guia de Viaje del Valle del Cauca: Turismo Valle del CaucaDatos Utiles para Viajar al Valle del CaucaGeografía del Valle del CaucaMunicipios del Valle del CaucaEco turismo en el Valle del CaucaGastronomía del Valle del CaucaDeporte y aventura en el Valle del CaucaArtesanías del Valle del CaucaFerias y fiestas del Valle del CaucaConsejos y recomendaciones para el viajeroFolclor del Valle del CaucaHistoria del Valle del CaucaCultura del Valle del CaucaVida Nocturna del Valle del CaucaQue hacer en el valle del CaucaVideos del valle del Cauca

tourist_guide_peru_travel Municipios del Valle del Cauca: CaliBuenventuraAlcaláAnsermanuevoArgeliaBolivarCaicedoniaCartagoEl ÁguilaEl CairoEl DovioLa UniónLa VictoriaObandoRoldanilloSevillaToroUlloaVersallesZarzalCalima El DarienAndalucíaBugalagrandeDaguaEl CerritoGinebraGuacariBugaLa CumbreRestrepoRíofríoTrujilloSan PedroTuluáVijesYumboYotocoPalmiraJamundiFloridaCandelariaPradera

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia