El recorrido de La Vuelta a Occidente tiene una duración aproximada de siete horas, saliendo desde Cali por la vía Al Mar o por la carretera a Cristo Rey, y en su trayecto, se pueden realizar, entre otras, actividades de ciclomontañismo, senderismo, educación ambiental y gastronomía.

La vuelta a Occidente: un recorrido por 5 corregimientos de Cali

Disfruta del recorrido de la vuelta al occidente de Cali subiendo por el barrio Bellavista, vía al monumento de Cristo Rey, se visita el corregimiento de los Andes en las cumbres de los Farallones de Cali, lugar de variada flora, fauna y misteriosas leyendas indígenas. En esa zona se pueden ver los dos monumentos, el de Cristo Rey y el de la Virgen de Yanaconas, como también el mariposario y la pista de ciclomontañismo. De manera complementaria, se puede pescar trucha o disfrutar de una panela artesanal y conocer su procesamiento.

no se han encontrado imágenes

Se continúa hacia el corregimiento de Pichinde, cruzando el puente Sofía. Se llega al territorio formado por tres veredas asentadas en la cuenca del río Pichinde. El 75 por ciento de este corregimiento se encuentra dentro del Parque Nacional Natural Los Farallones y en la zona de reserva forestal de Cali, rica por su flora y fauna y su diversidad paisajística e hídrica. En Peñas Blancas, es propicio el avistamiento de aves. A la vera de sus senderos se disfruta de baños de río y de la gastronomía tradicional, especialmente el gato trochero y el dulce de victoria. Si es día domingo, se pueden visitar el mercado artesanal y la parroquia.

no se han encontrado imágenes

Inmediatamente después, siguiendo hacia el corregimiento La Leonera, formado por cuatro veredas asentadas en el río Felidia, se aprecian variedad de fincas y casas campestres donde se aplican diferentes procesos productivos y de recuperación de suelos, y además se puede disfrutar de platos típicos. El recorrer las reservas naturales, en especial el santuario de musgos y duendes, brinda una inolvidable experiencia.

Siguiendo hacia el corregimiento de Felidia, al cruzar el puente del mismo nombre, se llega a un poblado lleno de casas coloridas y acogedoras. Ahí se dispone de los miradores y de la variada gastronomía de platos y dulces típicos como la melcocha.

Se continúa el recorrido hacia Saladito y sus ocho veredas asentadas en las cuencas de los ríos Cali y Aguacatal. Se destaca por los restaurantes de comida típica donde se puede tomar aguadepanela caliente con queso, o chocolate, además de otros refrigerios originarios de la misma vereda. El bosque de niebla de San Antonio se caracteriza como zona AICA (Área Importante para la Conservación de Aves) por su variedad. Con una guianza especializada, resulta más fructífero el recorrido.

no se han encontrado imágenes

Llegando al kilómetro 18 se toma un desvío a la derecha hacia el corregimiento La Elvira formado por cuatro veredas surgidas en la cuenca alta del río Aguacatal. Hay allí grandes atractivos como el canopy, masajes y terapias con plantas medicinales y un laboratorio de abonos orgánicos. Además, se aprecia una gran cascada, ya de salida hacia la Vuelta del Cerezo donde se retoma la vía al mar para llegar Cali.

Trayecto: Los Andes, Pichinde, La Leonera, Felidia, El Saladito, La Elvira.

Temperatura: 4ºC a 18 ºC

Actividades: avistamiento especializado de aves, caminatas por senderos adecuados, con guías ambientales; y pesca deportiva, reservas naturales y alojamiento rural.


Tours y excursiones recomendados en Cali, Colombia


GUIA DE VIAJE DE CALI – COLOMBIA TRAVEL

 




Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


Guía Turistica de Colombia Guia de Viaje del Valle del Cauca: Turismo Valle del CaucaDatos Utiles para Viajar al Valle del CaucaGeografía del Valle del CaucaMunicipios del Valle del CaucaEco turismo en el Valle del CaucaGastronomía del Valle del CaucaDeporte y aventura en el Valle del CaucaArtesanías del Valle del CaucaFerias y fiestas del Valle del CaucaConsejos y recomendaciones para el viajeroFolclor del Valle del CaucaHistoria del Valle del CaucaCultura del Valle del CaucaVida Nocturna del Valle del CaucaQue hacer en el valle del CaucaVideos del valle del Cauca

tourist_guide_peru_travel Municipios del Valle del Cauca: CaliBuenventuraAlcaláAnsermanuevoArgeliaBolivarCaicedoniaCartagoEl ÁguilaEl CairoEl DovioLa UniónLa VictoriaObandoRoldanilloSevillaToroUlloaVersallesZarzalCalima El DarienAndalucíaBugalagrandeDaguaEl CerritoGinebraGuacariBugaLa CumbreRestrepoRíofríoTrujilloSan PedroTuluáVijesYumboYotocoPalmiraJamundiFloridaCandelariaPradera

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia