En Jericó en uno de los municipios obligados cuando visitas Antioquia, uno de esos motivos es el turismo religioso que es cuna de la Madre Laura y sus 16 capillas que son algunas joyas de Colombia.

Jericó, la tierra santa de Colombia ofrece para todos sus turistas una experiencia única en la Semana Santa dedicada a la santidad, el descanso y el encuentro con la naturaleza son sus principales atractivos turísticos.

Catedral Nuestra Señora de las Mercedes

Catedral Nuestra Senora de la Mercedes Jericó - Antioquia Colombia

La Catedral de Jericó es el templo de la Diócesis. Obra de estilo romántico. Fue construida en el mismo lugar de la Antigua Catedral, demolida en el año de 1946. Se bendijo la primera piedra en 1949. Plasmaron la obra: el Obispo Antonio José Jaramillo Tobón, el Padre Pompilio Gallego Arboleda – Párroco de Jericó para esa época y los fieles de la Diócesis. Construida bajo la dirección del arquitecto doctor Luis David Vásquez Abella.

Posee un altar mayor, construido con tantas piedras cuantas eran las parroquias que había en el tiempo de su consagración ritual. Consagrada por Monseñor Augusto Trujillo Arango el 20 de septiembre de 1969.

Es motivo de admiración para extraños y de sano orgullo para los jericoanos. La Catedral está dedicada a la veneración de Nuestra Señora de las Mercedes. Don Santiago Santamaría, el fundador de Jericó, lo encomendó bajo su protección. Su fiesta se celebra el 24 de septiembre.

Iglesia de Santa Teresita

</a

La Iglesia de Santa Teresita fue inagurada el 13 de mayo de 1952, dedicada a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona secundaria de la Diócesis de Jericó. Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Luís David Vásquez Abella y se realizó con materiales y elementos de la antigua catedral de Jericó.

Santuario del Inmaculado Corazón de María

Este Santuario cuenta con una arquitectura colonial, es uno de los sitios mas visitados del pueblo para hacer turismo religioso. Esta ubicado en la Calle 10 entre Carreras 4 y 5 (sector Misioneros). La iglesia es de estilo gótico. Terminada en 1943 por un arquitecto español de la comunidad de los Misioneros Claretianos, quienes fundaron una casa de misión en Jericó hacia 1910 y permanecieron allí hasta 1998.

Capilla la Visitación

Iglesia de Santa Clara

Iglesia de San Francisco «La Pollita»


GUÍA DE VIAJE DE JERICÓ ANTIOQUIA – COLOMBIA TRAVEL

 


GUIA DE VIAJE DE ANTIOQUIA – COLOMBIA TRAVEL

 



Hostales en Colombia, Mejora tu experiencia de viaje Hostales en Antioquia

travel_peru_icon_tourism Oferta de hoteles y alojamientos

travel_peru_icon_tourism Alquiler de Carros

travel_peru_icon_tourismTours y Excursiones

travel_peru_icon_tourism Reserva tu traslado desde el aeropuerto – hotel

travel_peru_icon_tourism Viajes y tiquetes Baratos


Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia