En Jericó se produce una de las artesanías más autóctonas de Colombia y en particular de la tradición antioqueña: el carriel Jericoano. Allí es famosa la industria del cuero, el trabajo en fique y los dulces típicos, pero también, es reconocido por la belleza de su arquitectura, el entorno natural y el espíritu religioso.

Artesanias en Cuero

Además de la confección de carrieles, en Jericó se encuentran artículos derivados del cuero como sandalias, billeteras, cuadros, repujados, bolsos, estuches de navajas y celulares, correas, adornos y accesorios para mujeres, entre otros.

Artesanías de Fique

Desde hace algunos años se ha incrementado el cultivo del fique en Jericó, debido a la aceptación que tienen las artesanías elaboradas en esta fibra. Varios artesanos se dedican a confeccionar toda clase de artículos con lindos diseños y mucha creatividad. También mezclan el cuero con el fique para innovar en los productos. Así mismo, están extrayendo el jugo del fique para elaborar productos de aseo y cuidado como los jabones multiusos, que son usados desde el cuidado del cabello hasta la limpieza de las ollas.

Carriel Jericoano

Carriel Jericoano

Por tradición, Jericó es la tierra del Carriel, tambien produce productos de identidad nacional e internacional como lo es el postre de frutas o Postre Jericoano y las Luisas Jericoanas.

Todo paisa que se respete debe tener un buen carriel hecho de puro cuero, piel de becerro, adornado con charol, de cinco fuelles y doce bolsillos. Y el de Jericó es el más apetecido, pues es en este municipio, donde se confeccionan los mejores carrieles. También es la artesanía más solicitada por los turistas que encuentran en este producto el mejor recuerdo del viaje a este lindo municipio. Es tan famoso el carriel, que es de las pocas artesanías que han ido a parar a manos de tres papas distintos: Pablo VI, Juan Pablo II y el Papa Francisco. Se confecciona de forma totalmente artesanal y ha sido un trabajo heredado de los primeros habitantes.

Dulces de cardamomo - Jerico Antioquia

Cardamomo

Esta planta nativa de la India ha tomado campo en el territorio para impulsar la economía agrícola. Su semilla es exportada a paises en Sur América como ecuador y además a Arabia Saudita en el Oriente. En el municipio de Jericó se produce de su semilla el dulce de Cardamomo y su plantación se potencializo en el año 2010 con importantes inversiones del Departamento, del municipio y de la comunidad.

Artesanías en Guadua

La tradición de la guadua también se hace presente en Jericó, por ello es usual encontrar en el pueblo artesanías elaboradas en este material como lámparas, ceniceros, bandejas, elementos decorativos y muebles.


GUÍA DE VIAJE DE JERICÓ ANTIOQUIA – COLOMBIA TRAVEL

 


GUIA DE VIAJE DE ANTIOQUIA – COLOMBIA TRAVEL

 



Hostales en Colombia, Mejora tu experiencia de viaje Hostales en Antioquia

travel_peru_icon_tourism Oferta de hoteles y alojamientos

travel_peru_icon_tourism Alquiler de Carros

travel_peru_icon_tourismTours y Excursiones

travel_peru_icon_tourism Reserva tu traslado desde el aeropuerto – hotel

travel_peru_icon_tourism Viajes y tiquetes Baratos


Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia