ColombiaColombia

Datos Útiles que debe conocer antes de viajar a Leticia, Amazonas

Catedral de Nuestra Señora de la Paz (Leticia)

Datos Útiles que debe conocer antes de viajar a Leticia, Amazonas

Leticia Aparte de oficiar como capital del departamento, es el punto de enlace con Bogotá, capital de Colombia, y con otros destinos internacionales en el Amazonas peruano y brasileño. Su trazado urbanístico en medio de la selva es atractivo para los turistas. Gran parte de su trascendencia en el panorama colombiano radica en que representa la unión de tres países: la propia Colombia, Brasil y Perú. Se sitúa en la margen izquierda, aguas abajo del río Amazonas, y ofrece múltiples lugares turísticos, casi todos naturales.

Si bien el casco urbano no es muy extenso, su jurisdicción sí lo es y acoge una flora y fauna de reconocida importancia mundial. En sus alrededores se practica el ecoturismo y el turismo de aventura. Son muy famosas islas como la de los Micos, que hace honor a su nombre, pues en ella habitan grupos grandes de primates que se mueven en libertad y comparten con los visitantes.

Al partir de Leticia por el Amazonas, la simple navegación del río mar ofrece una experiencia poco común en otros lugares del mundo. En el trayecto a Puerto Nariño, por ejemplo, se divisan los paisajes selváticos, interrumpidos en ocasiones por la aparición de alguna población indígena. En Leticia es fácil encontrar artesanías elaboradas por las diferentes comunidades indígenas; además, en sus calles y parques son fácilmente observables aves amazónicas que se hacen notar con sus cantos, o la victoria regia, el más grande de los lirios de agua y que aun es posible admirar en parques urbanos de la capital amazónica colombiana. También cuenta con museos como el Etnográfico del Hombre Amazónico, donde se puede aprender más de la cultura de las comunidades de la selva. Leticia espera por los viajeros que quieren adentrarse y conocer los encantos de la selva amazónica.

Clima de Leticia

Su temperatura mantiene el promedio del Amazonas, 28 °C, y se levanta a 96 m. s. n. m. Tiene dos temporadas con intensidad de lluvias, una entre abril y mayo, y otra entre noviembre y diciembre.

Entretenimiento y diversión en Leticia

El entretenimiento y la diversión en Leticia se concentran en recorrer los lugares turísticos y sitios para el encuentro familiar, como los parques. Propios y extraños coinciden en visitar lugares desde donde es posible observar los amaneceres y los atardeceres, sobre la selva y el río Amazonas. La diversión de salones sociales y juegos de azar ha arribado también a la capital amazónica en los últimos años.

Para la diversión en familia se encuentra el centro recreacional Cafamaz. Cuenta con servicio de piscina, restaurante, canchas de fútbol, baloncesto, voleibol de playa, y parque infantil. Los bañaderos en quebradas ubicadas sobre la carretera Leticia Tarapacá también son muy concurridos.

Si de rumba se trata, Leticia cuenta con discotecas para disfrutar de espectáculos de medianoche, con bailarinas y presentaciones de artistas nacionales e internacionales, además de tabernas y estancos con variedad de licores.

Vida nocturna en Leticia

Los centros de diversión nocturna en Leticia abren sus puertas a la música y el jolgorio, especialmente las noches de fin de semana. En ellos, la música tradicional amazónica, los ritmos propios de Colombia, Perú y Brasil, y lo mejor de la rumba internacional se entremezclan. Otra opción de entretenimiento nocturno se vive en la cercana población de Tabatinga, ya en territorio brasileño.

Economía de Leticia

El Departamento del Amazonas basa su economía en actividades primarias, como la extracción y comercialización de madera y caucho. Los ingresos económicos de gran parte de sus habitantes se sustentan en la pesca artesanal, la agricultura y el comercio. El turismo se ha convertido en otra actividad importante y ha motivado que muchos vuelquen sus esfuerzos y conocimientos a la atención de los turistas y viajeros, beneficiados por las atracciones naturales de la selva del Amazonas. El gran aliado del desarrollo económico es la conexión fluvial, debido al compromiso por preservar la jungla, pero esa ha sido también una limitación para el desarrollo del departamento y la capital, Leticia, toda vez que la conectividad terrestre es casi nula.

Transporte

En la capital amazónica, las vías llegan a todos sus barrios y el transporte lo prestan empresas de microbuses o colectivos, taxis, mototaxis y motocarros. El transporte por los ríos es común para llegar a Puerto Nariño, el otro municipio amazónico, y comunidades indígenas. Por vía aérea es posible conectarse con Bogotá y corregimientos del Amazonas. En las partes más alejadas de Leticia el transporte es básicamente fluvial, y para el caso de los corregimientos departamentales, es básicamente de carga y tarda varios días.

Distancias en tiempo desde Leticia hacia las principales capitales departamentales

  • 1 h 52 m
  • 4 h 40 m con escala en Bogotá
  • 3 h 45 m con escala en Bogotá

GUIA DE VIAJE DE LETICIA – COLOMBIA TRAVEL

 



Hostales en Colombia, Mejora tu experiencia de viaje Hostales

travel_peru_icon_tourism Oferta de hoteles y alojamientos

travel_peru_icon_tourism Alquiler de Carros

travel_peru_icon_tourismTours y Excursiones

travel_peru_icon_tourism Reserva tu traslado desde el aeropuerto – hotel

travel_peru_icon_tourism Viajes y tiquetes Baratos


Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

Acerca del Autor

2373 Mensajes

También puede que le guste esto

2 Comentarios

Deja un Comentario

Configuración de privacidad y de cookies.
Abrir chat
Hola, Soy Karina estoy disponible, te puedo ayudar con tiquetes aereos, alojamientos, assist card, rent a car, tours, cruceros, planes y paquetes todo incluido