Turismo en Colombia – Guía de Viajes de ColombiaTurismo en Colombia – Guía de Viajes de Colombia

Al suscribirse, acepto de Travelo Términos de uso, Política de privacidad, Política de Reembolso de huéspedes, y Términos de garantía anfitrión.

Ya tengo cuenta

Turismo en Colombia – Guía de Viajes de ColombiaTurismo en Colombia – Guía de Viajes de Colombia

No tengo una cuenta?

Datos Útiles que debe conocer antes de viajar a Leticia, Amazonas | Colombia Travel

Datos Útiles que debe conocer antes de viajar a Leticia, Amazonas | Colombia Travel

Hoteles en Leticia, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Leticia, Amazonas Colombia

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Leticia Aparte de oficiar como capital del departamento, es el punto de enlace con Bogotá, capital de Colombia, y con otros destinos internacionales en el Amazonas peruano y brasileño. Su trazado urbanístico en medio de la selva es atractivo para los turistas. Gran parte de su trascendencia en el panorama colombiano radica en que representa la unión de tres países: la propia Colombia, Brasil y Perú. Se sitúa en la margen izquierda, aguas abajo del río Amazonas, y ofrece múltiples lugares turísticos, casi todos naturales.

Si bien el casco urbano no es muy extenso, su jurisdicción sí lo es y acoge una flora y fauna de reconocida importancia mundial. En sus alrededores se practica el ecoturismo y el turismo de aventura. Son muy famosas islas como la de los Micos, que hace honor a su nombre, pues en ella habitan grupos grandes de primates que se mueven en libertad y comparten con los visitantes.

Al partir de Leticia por el Amazonas, la simple navegación del río mar ofrece una experiencia poco común en otros lugares del mundo. En el trayecto a Puerto Nariño, por ejemplo, se divisan los paisajes selváticos, interrumpidos en ocasiones por la aparición
de alguna población indígena. En Leticia es fácil encontrar artesanías elaboradas por las diferentes comunidades indígenas; además, en sus calles y parques son fácilmente observables aves amazónicas que se hacen notar con sus cantos, o la victoria regia, el más grande de los lirios de agua y que aun es posible admirar en parques urbanos de la capital amazónica colombiana. También cuenta con museos como el Etnográfico del Hombre Amazónico, donde se puede aprender más de la cultura de las comunidades de la selva. Leticia espera por los viajeros que quieren adentrarse y conocer los encantos de la selva amazónica.

Clima de Leticia Amazonas

Su temperatura mantiene el promedio del Amazonas, 28 °C, y se levanta a 96 m. s. n. m. Tiene dos temporadas con intensidad de lluvias, una entre abril y mayo, y otra entre noviembre y diciembre.

Entretenimiento y diversión en Leticia Amazonas

El entretenimiento y la diversión en Leticia se concentran en recorrer los lugares turísticos y sitios para el encuentro familiar, como los parques. Propios y extraños coinciden en visitar lugares desde donde es posible observar los amaneceres y los atardeceres, sobre la selva y el río Amazonas. La diversión de salones sociales y juegos de azar ha arribado también a la capital amazónica en los últimos años.

Para la diversión en familia se encuentra el centro recreacional Cafamaz. Cuenta con servicio de piscina, restaurante, canchas de fútbol, baloncesto, voleibol de playa, y parque infantil. Los bañaderos en quebradas ubicadas sobre la carretera Leticia Tarapacá también son muy concurridos.

Si de rumba se trata, Leticia cuenta con discotecas para disfrutar de espectáculos de medianoche, con bailarinas y presentaciones de artistas nacionales e internacionales, además de tabernas y estancos con variedad de licores.

Vida nocturna de Leticia Amazonas

Los centros de diversión nocturna en Leticia abren sus puertas a la música y el jolgorio, especialmente las noches de fin de semana. En ellos, la música tradicional amazónica, los ritmos propios de Colombia, Perú y Brasil, y lo mejor de la rumba internacional se entremezclan. Otra opción de entretenimiento nocturno se vive en la cercana población de Tabatinga, ya en territorio brasileño.

Economía de Leticia Amazonas

El Departamento del Amazonas basa su economía en actividades primarias, como la extracción y comercialización de madera y caucho. Los ingresos económicos de gran parte de sus habitantes se sustentan en la pesca artesanal, la agricultura y el comercio. El turismo se ha convertido en otra actividad importante y ha motivado que muchos vuelquen sus esfuerzos y conocimientos a la atención de los turistas y viajeros, beneficiados por las atracciones naturales de la selva del Amazonas. El gran aliado del desarrollo económico es la conexión fluvial, debido al compromiso por preservar la jungla, pero esa ha sido también una limitación para el desarrollo del departamento y la capital, Leticia, toda vez que la conectividad terrestre es casi nula.

Transporte en Leticia Amazonas

En la capital amazónica, las vías llegan a todos sus barrios y el transporte lo prestan empresas de microbuses o colectivos, taxis, mototaxis y motocarros. El transporte por los ríos es común para llegar a Puerto Nariño, el otro municipio amazónico, y comunidades indígenas. Por vía aérea es posible conectarse con Bogotá y corregimientos del Amazonas. En las partes más alejadas de Leticia el transporte es básicamente fluvial, y para el caso de los corregimientos departamentales, es básicamente de carga y tarda varios días.

Distancias en tiempo desde Leticia hacia las principales capitales departamentales

  • 1 h 52 m
  • 4 h 40 m con escala en Bogotá
  • 3 h 45 m con escala en Bogotá

Vídeos Que le Puede Interesar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guía de Viajes de Leticia AmazonasTurismo en Leticia – Datos Útiles que debes conocer antes de llegar a Leticia Amazonas – Atractivos Turisticos de Leticia – Cultura y Tradiciones de Leticia – Hoteles en Leticia – Tours en Leticia – Video de Amazonas

Guía Turistica de Colombia  Guia de Viaje del Valle del CaucaTurismo Valle del Cauca – Datos Utiles para Viajar al Valle del Cauca – Geografía del Valle del Cauca – Municipios del Valle del Cauca – Eco turismo en el Valle del Cauca – Gastronomía del Valle del Cauca – Deporte y aventura en el Valle del Cauca – Artesanías del Valle del Cauca – Ferias y fiestas del Valle del Cauca – Consejos y recomendaciones para el viajero – Folclor del Valle del Cauca – Historia del Valle del Cauca – Cultura del Valle del Cauca – Vida Nocturna del Valle del CaucaQue hacer en el valle del Cauca

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de ColombiaHistoria de Colombia – Cultura Viva de Colombia – Gobierno de Colombia – Geografía de Colombia – Fisiografia de Colombia – ReligiónUbicación geográfica de Colombia – Regiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a Colombia – Aerolíneas Nacionales e Internacionales – Lineas telefónicas para emergencias – Bancos y Cajeros en Colombia – Horario Comercial en Colombia – Pico y Placa – Aeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce Colombia – Datos útiles para su viajeDeportes y aventura en Colombia – Alojamientos en Colombia – Como Llegar a Colombia – Gastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventos – Atractivos Turísticos de Colombia – Clima de Colombia – Embajadas y consulados en Colombia – Tips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de Colombia – Destinos Turísticos por Regiones – Vida Nocturna en Colombia – Patrimonio de la Humanidad Unesco – Tipos de Turismo en Colombia – Deportes y aventura en Colombia –  Cultura y Tradiciones de Colombia 

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de Colombia – Amazonas – Antioquia – Arauca – Atlántico – Bolivar – Boyacá – Caldas – Caquetá – Casanare – Cauca – Cesar – Chocó – Córdoba – Cundinamarca – Guanía – Guaviare – Huila – La Guajira – Magdalena – Meta – Nariño – Norte de Santander – Putumayo – Quindio – Risaralda – San Andrés y Providencia – Santander – Sucre – Tolima – Valle del Cauca – Vaupés – Vichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

Please follow and like us:

Acerca del Autor

1376 Mensajes

También puede que le guste esto

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Enjoy this blog? Please spread the word :)