El departamento del Magdalena, en su condición turística y comercial, principalmente en Santa Marta existe la más variada oferta de establecimientos hoteleros desde afamadas cadenas internacionales hasta pequeños albergues y viviendas turísticas. En los alrededores, muy próximos a la ciudad, funcionan varias fincas hoteles que pertenecen a la Red de Turismo Rural del Caribe (ASOFINTUR), también existen posadas turísticas estratégicamente localizadas en lugares cercanos al Parque Tayrona.

En Taganga, en el Parque Tayrona y, sobre la carretera troncal del Caribe en sentido sur-norte o norte-sur, se encuentran confortables hoteles y resorts para los viajeros que prefieren el turismo de naturaleza y de aventura.

En los principales municipios del departamento hay lugares donde alojarse y pequeños restaurantes.

La Hacienda Papare está ubicada en jurisdicción del municipio de Ciénaga; conserva aún intacta su arquitectura colonial. Ha sido escenario de innumerables hechos históricos como la entrada de los primeros esclavos traídos de África, para trabajar en las plantaciones bananeras. Formó parte de la encomienda del Siglo XVI y fue productora y manufacturera de azúcar y alcohol para la xportación.

Al predio ubicado a 25 kilómetros de Santa Marta y a 5 de Ciénaga, entre los ríos Toribio y Córdoba, en medio de cultivos de banano y palma de aceite, se llega por la Troncal de Oriente hasta las proximidades donde se empalma con la Troncal del Caribe.

Dentro de las actividades que se pueden realizar están las caminatas ecológicas, visita a las plantaciones en donde es posible observar y disfrutar del proceso del banano, que se exporta a otros países, y los recorridos en caballo.

Hoteles en Santa Marta

➡ Te puede interesar más información sobre: Hoteles en Santa Marta

Hoteles en Minca, Santa Marta

➡ Te puede interesar más información sobre: Hoteles en Minca


GUIA DE VIAJE DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA – COLOMBIA TRAVEL

 



Servicios de la Agencia de Viajes


Hostel en Colombia, Mejora tu experiencia de viaje Hostales en Colombia

travel_peru_icon_tourism Oferta de hoteles y alojamientos

travel_peru_icon_tourism Alquiler de Carros

travel_peru_icon_tourismPaquetes de Viajes

travel_peru_icon_tourismReserva tu traslado desde el aeropuerto – hotel – aeropuerto

travel_peru_icon_tourism Viajes y tiquetes Baratos

travel_peru_icon_tourism Viajes en Crucero


Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTurismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia