Hoteles en Colombia. Ecoturismo, Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Colombia




Atractivos naturales en Colombia: playas, desiertos, ríos, lagos, montañas, nevados

Entiéndase por Ecoturismo, Turismo de Naturaleza o “vacaciones verdes” aquel que no sigue los parámetros del tradicional de sol y laya, y aprovecha los recursos naturales para lograr sus propias pretensiones. Dentro de sta gran gama del turismo, se puede catalogar entre algunos: Agroturismo, Turismo ural, Etnoturismo, y todas aquellas actividades que tengan interacción con la naturaleza, ampliando su marco de influencia al de parques naturales nacionales, reservas naturales, santuarios de fauna y flora, vía parques, santuarios y reservas pertenecientes a la sociedad civil.

Fisiografia de Colombia - Turismo en Colombia

La fisiografía de la mitad del territorio está dominada por tres grandes cadenas…VER MÁS

Colombia es el más septentrional de los países suramericanos y el corazón geográfico o centro de todas las Américas. Su territorio, al estar bañado por los dos grandes océanos del planeta, se destaca entre los demás del sur continental.

A pesar de contener una estructura geográfica característica, esta tierra de contrastes entre las altas montañas, profundos valles, selvas, bosques húmedos y secos desiertos, con un litoral sobre el océano Pacífico muy diferente al del océano Atlántico en el mar Caribe, presenta analogías de diverso tipo con los países andinos Perú, Ecuador y Bolivia;las extensas planicies orientales pasan a confundirse con el Llano Venezolano; desde su selva amazónica muy fácilmente se penetra a la del Brasil o la del Perú, y su costa sobre el mar Caribe, identifica a la gran órbita antillana.




Recomendaciones para el ecoturista

  • No extraiga material vegetal, ni especies animales.
  • No introduzca a los lugares especies animales ni vegetales exógenos.
  • No consuma bebidas alcohólicas.
  • Porte siempre una linterna de mano, pero las pilas descargadas no las abandone en áreas naturales.
  • Calce zapatos cómodos o botas de caucho, use protector solar de alta gradación; no olvide el botiquín de primeros auxilios que incluya dosis de suero antiofídico.
  • Lleve consigo bolsas de basura, y en el caso de viajar a las islas, regrese
    los desechos no biodegradables al sitio indicado en la ciudad.
  • No se aparte de los senderos y atienda todas las sugerencias de los guías y expertos del área.
  • Los visitantes no deben exceder la capacidad de carga de los senderos.
  • No lleve productos en aerosol como desodorantes, repelentes e insecticidas que contengan CFC (Clorofluoro de Carbono).
  • Preste atención extrema al encender velas.


Algunos lugares que encontrará en Colombia

1. volcanes de lodo: En Colombia existen varios volcanes de lodo, que en su mayoría se encuentran a lo largo de la costa Caribe desde el golfo de Urabá al occidente, hasta las riveras del río Magdalena en el oriente. De ellos, el más conocido es el del Totumo en confines con los departamentos de Bolívar y Atlántico, que tiene la reputación de ser muy alto, atractivo, dada su definida morfología cónica. Sobresale entre la mayoría de otros conocidos, que resultan ser sencillos afloramientos superficiales que se presentan esporádicamente.

2. Fuentes de aguas termales: Son de dos tipos: Surgentes cuando se presentan a nivel de suelo y artesianas cuando la presión ejercida desde el interior, hace que superen el nivel de la tierra. Existen Fuentes de Aguas Termales en la mayoría del territorio colombiano, desde los centros más poblados, por ejemplo, en los alrededores de la ciudad de Bogotá hasta en las regiones más apartadas del departamento del Cauca.

3. Conozcamos a las ballenas jorobadas (yubartas): Desde las embarcaciones, acantilados,
zonas altas o playas se pueden observar. Se recomienda el uso de binoculares. Las ballenas pueden ser vistas más fácilmente en días claros y serenos, aunque lo principal es mantener paciencia y destinar todo el tiempo posible a divisarlas. Si las ballenas se acercan a la orilla, permanezca quieto y no las disturbe.

4. Los delfines rosados, bufeos o botes y toninas: Se encuentran en los ríos Amazonas, Orinoco y en sus principales afluentes. Su hábitat es en aguas dulces de ríos, lagos, anales y bosques inundados. Respiran exponiendo solo la frente o arqueando su cuerpo sobre la superficie. En ocasiones saltan horizontalmente con gran parte del cuerpo sobre el gua, nadan solitarios o forman grupos pequeños de tres o cuatro individuos.

5. El Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas está integrado por: Parques Nacionales Naturales PNN, Santuario de Fauna y Flora SFF, Reservas Nacionales Naturales RNN, Área Natural Única ANU.






Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia



travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de ColombiaHistoria de Colombia – Cultura Viva de Colombia – Gobierno de Colombia – Geografía de Colombia – Fisiografia de Colombia – ReligiónUbicación geográfica de Colombia – Regiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a Colombia – Aerolíneas Nacionales e Internacionales – Lineas telefónicas para emergencias – Bancos y Cajeros en Colombia – Horario Comercial en Colombia – Pico y Placa – Aeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce Colombia – Datos útiles para su viajeDeportes y aventura en Colombia – Alojamientos en Colombia – Como Llegar a Colombia – Gastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventos – Atractivos Turísticos de Colombia – Clima de Colombia – Embajadas y consulados en Colombia – Tips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de Colombia – Destinos Turísticos por Regiones – Vida Nocturna en Colombia – Patrimonio de la Humanidad Unesco – Tipos de Turismo en Colombia – Deportes y aventura en Colombia –  Cultura y Tradiciones de Colombia 

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de Colombia – Amazonas – Antioquia – Arauca – Atlántico – Bolivar – Boyacá – Caldas – Caquetá – Casanare – Cauca – Cesar – Chocó – Córdoba – Cundinamarca – Guanía – Guaviare – Huila – La Guajira – Magdalena – Meta – Nariño – Norte de Santander – Putumayo – Quindio – Risaralda – San Andrés y Providencia – Santander – Sucre – Tolima – Valle del Cauca – Vaupés – Vichada