La práctica del buceo se puede realizar en la zona sur del PNN Tayrona, en la bahía de Santa Marta o en la bahía del Rodadero

Bucear en las maravillas de Colombia subacuáticas con islas magníficas además de reservas naturales marinas en podrás observar y navegar entre arrecifes coralinos, experimentar la emoción de nadar y observar frente a frente con tortugas, mantas, ballenas, tiburones y muchas otras especies que te maravillará con su majestuosidad.

Hay que tener en cuenta que hay más posibilidades con más entrenamiento como bucear en cuevas, hoyos azules, e inclusive barcos piratas hundidos.




Destino Turístico Descripción
Isla Malpelo Malpelo es la versión no accesible. Una roca escarpada en el Pacifico Colombiano, al cual se puede llegar por bote, los buzos pueden visitar este sitio solo como parte de un viaje organizado con barcos especializados para buceo.
Providencia Providencia y Santa Catalina, una pequeña isla hacia el norte contiene la tercera barrera coralina más grande del planeta, e incluye alrededor de 40 lugares para bucear.
Capurgana y Sapzurro Esta área en la frontera con Panamá cerca de la provincia del Darien se ha preservado un magnifico arrecife de coral, en parte debido a lo difícil del acceso y a la falta de turismo. Hay más de 30 sitios para bucear, y desde Capurgana se puede organizar una inmersión en las fantásticas Islas San Blas.
Parque Nacional Natural Gorgona Gorgona es una isla inhóspita que anteriormente se usaba como prisión, ahora sirve como reserva natural y área de crianza para las ballenas jorobadas. Hay un número impresionante de sitios para realizar inmersiones donde se pueden observar un amplio número de especies del Pacífico.
Taganga está en el Caribe y se puede ver una variedad maravillosa de vida marina, así como una gran diversidad de corales.
Parque Nacional Islas del Rosario es un lugar ubicado a dos horas en lancha de Cartagena donde se pueden avistarhermosos arrecifes coralinos y una gran variedad de peces coloridos.
Santa Marta goza de hermosos lugares para bucear en donde se puede observar una gran diversidad de especies marinas. Se destacan las bahías Betín, Granate y Gayraca. Otros deportes náuticos que se pueden practicar son surf, vela y esquí.
Nuquí un pequeño poblado ubicado en el Chocó al que muchos turistas recurren para bucear y ver especies como tiburones limón, tigre, aletiblancos y aletinegros. De julio a noviembre se pueden observar también las ballenas jorobadas.
Nadar entre rayas en San Andrés El contacto con la piel fina de las rayas que se acercan curiosamente a los turistas es una sensación que no se olvida luego de desembarcar de la lancha que ha venido al Acuario desde la isla de San Andrés.





Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia



travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de ColombiaHistoria de Colombia – Cultura Viva de Colombia – Gobierno de Colombia – Geografía de Colombia – Fisiografia de Colombia – ReligiónUbicación geográfica de Colombia – Regiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a Colombia – Aerolíneas Nacionales e Internacionales – Lineas telefónicas para emergencias – Bancos y Cajeros en Colombia – Horario Comercial en Colombia – Pico y Placa – Aeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce Colombia – Datos útiles para su viajeDeportes y aventura en Colombia – Alojamientos en Colombia – Como Llegar a Colombia – Gastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventos – Atractivos Turísticos de Colombia – Clima de Colombia – Embajadas y consulados en Colombia – Tips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de Colombia – Destinos Turísticos por Regiones – Vida Nocturna en Colombia – Patrimonio de la Humanidad Unesco – Tipos de Turismo en Colombia – Deportes y aventura en Colombia –  Cultura y Tradiciones de Colombia 

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de Colombia – Amazonas – Antioquia – Arauca – Atlántico – Bolivar – Boyacá – Caldas – Caquetá – Casanare – Cauca – Cesar – Chocó – Córdoba – Cundinamarca – Guanía – Guaviare – Huila – La Guajira – Magdalena – Meta – Nariño – Norte de Santander – Putumayo – Quindio – Risaralda – San Andrés y Providencia – Santander – Sucre – Tolima – Valle del Cauca – Vaupés – Vichada