Hoteles en Palmira, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Palmira Colombia




Un sol radiante que acompaña en todo el año a Palmira y sus corredores turísticos, hace que Palmira sea un gran punto turístico obligado a visitar por todos los turistas. Aunque fuera de visitar fincas campestres, restaurantes, balnearios y practicar deportes de aventura, hay sitios turísticos que puede visitar llenos de cultura y tradición.

Reserva Nirvana - Palmira Colombia

Reserva Nirvana – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

Reserva Natural con 85 hectáreas naturaleza y ecosistema, un retazo de ladera sobre la cordillera central de los Andes Colombianos a 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar, que conserva durante el año un clima de 20ºC.

MAS INFORMACION

Catedral Nuestra Señora del Palmar - Palmira Colombia

Catedral Nuestra Señora del Palmar – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

Patrimonio Arquitectónico Religioso y símbolo de la ciudad. En 1722, y justamente en la Hacienda Malagana, se formó el primer núcleo parroquial, con la advocación de Nuestra Señora del Rosario del Palmar, y en 1724 el obispo de Popayán, Juan Gómez de Frías, concedió permiso de exponer la Divina Majestad en forma permanente, dándole a la capilla el nombre de Iglesia. En 1766 un terremoto destruyó prácticamente la iglesia. En 1852 se remató públicamente ese predio y se inició una nueva construcción ya en el terreno que hoy ocupa. En 1913, fue demolida. En 1914 se coloca la primera piedra y se inicia su construcción. La Catedral se inauguró oficialmente el 9 de febrero de 1929.

Antigua Estación del Ferrocarril - Palmira Colombia

Antigua Estación del Ferrocarril – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

Patrimonio Inmueble del Valle del Cauca. Fue inaugurada el 13 de agosto de 1917. Desde la llegada del primer tren, la Estación ha sido símbolo arquitectónico de Palmira. Su modelo fue elaborado por el ingeniero Rafael Álvares Salas, director técnico del Ferrocarril del Pacífico. En la actualidad es sede del Museo Arqueológico Llanogrande, y brinda espacio al Complejo Lúdico, Cultural, Educativo Llanogrande.




Parque Simon Bolivar - Palmira Colombia

Parque Simon Bolivar – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

Las primeras tareas de acondicionamiento y limpieza del lote sobre el cual se levantó el parque, se iniciaron en 1901, ordenadas por el prefecto de la provincia, general Camilo Arana; el trazado fue obra del ingeniero agrimensor, Vicente Aragón Lemos, y una Junta de Ornato y Mejoras, cambió su cerca de alambre de púa, por una reja importada. En 1922 la Junta de Ornato, conformada por Ramón Guzmán, Julio Pizarro y Tulio Raffo, contrató al arquitecto César L. Cadena, para construir un kiosco, donde la Banda Municipal ejecutaba retretas de música popular. En 1928 se hicieron las instalaciones eléctricas, se construyó una alberca y se instalaron unas fuentes luminosas. El 12 de octubre de 1947, El Club de Leones entregó al Parque de Bolívar la estatua del Libertador.

Edificio de la Antigua Alcaldía

Edificio de la Antigua Alcaldía – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

Esta monumental edificación de corte republicano, llamada también Palacio de Gobierno, fue inaugurada el 25 de junio de 1924 para celebrar el centenario de Palmira. La edificación fue realizada, según el historiador William Mallama, por el arquitecto Jorge Navia Cifuentes. En el año 1928 la edificación fue terminada en su totalidad. El Palacio de Gobierno o Edificio de la Antigua Alcaldía es un patrimonio arquitectónico institucional, considerado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional desde el año 2000.

Bosque Municipal - Palmira Colombia

Bosque Municipal – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

El Bosque Municipal fue fundado en la administración del arquitecto Carlos Alberto Franco Salamanca (1970–1973), y es el lugar más poético que tiene la ciudad de Palmira; por la belleza de su naturaleza, su lago natural, restaurante, piscina y su concha acústica. Los coches de Palmira, conocidos como victorias, son ciertamente una tradición de muchos años, llegaron a la ciudad de Palmira en el año 1924. Se les llamó victorias, debido a la similitud de éstos con el coche real de la otrora reina, Victoria de Inglaterra. En la actualidad son utilizados, por propios y visitantes, para realizar recorridos turísticos por la ciudad.

Casa de la Cultura Ricardo Nieto - Palmira Colombia - Palmira Colombia

Casa de la Cultura Ricardo Nieto – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

Fue fundada en el año 1969 por ordenanza de la Asamblea Departamental. Es el centro cultural de la ciudad. Lleva este nombre en homenaje al ilustre poeta palmirano Ricardo Nieto. La Casa de la Cultura cuenta con una biblioteca comunitaria y ofrece programas académicos en formación artística no formal y cursos de extensión en distintas áreas. Anualmente la Casa de la Cultura realiza el Festival Nacional e Internacional de Arte Ricardo Nieto.

Iglesia de La Santísima Trinidad - Palmira Colombia

Iglesia de La Santísima Trinidad – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

Su historia se remonta al año 1822, cuando fue construida por iniciativa del sacerdote José Joaquín Ledesma. Sesenta años más tarde, el párroco Rafael Aguilera inició su reconstrucción, y fue en el año 1915 que se terminó la torre. Además de la imagen de la Santísima Trinidad, adornan el interior de la iglesia, la imagen de la Virgen de Fátima, traída desde Portugal, y la del Cristo Crucificado, donada por Tomás Mejía Sandoval, quien la trajo de España. Sus pinturas y vitrales fueron elaborados por el pintor italiano Mauricio Ramelli.

Plaza de toros

Plaza de toros “Agustín Barona Pinillos” – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

Esta plaza es catalogada como de primera categoría, reconocida por su gran afición y por las importantes corridas de toros que en ella se dieron. La construcción estuvo a cargo de los ingenieros Luis Gabino y Sicar Calvos, quienes contaron con la asesoría del ingeniero italiano Luis Spataro. El maestro constructor fue don Hernando Candelo, quien con 40 personas, entre oficiales y obreros, efectuó la obra a finales de 1946. Con capacidad para 8.000 personas la Plaza de Toros de Palmira fue inaugurada el domingo 27 de marzo de 1949 con una corrida en la que actuaron tres toreros españoles: Jaime Marco (el Choni), Luis Mata y Paco Lara lidiando toros de la ganadería de Ambaló de don Pepe Estela.

Museo Aéreo Fénix en Cali, Colombia

Museo Aéreo Fénix – Palmira Colombia

País: Colombia – Sur América

Departamento: Valle del Cauca

El MUSEO AÉREO FÉNIX es una fundación privada sin ánimo de lucro, ubicada en el municipio de Palmira, contiguo a la Zona Franca de Palmaseca. Es la entrada No. 9 del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad Santiago de Cali, Colombia…

MAS INFORMACION

Sendero AgroEcológico los Bolos - Palmira Colombia

Sendero AgroEcológico los Bolos – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

Ubicado a costado sur del municipio en el corregimiento del Bolo San Isdro, es una reserva natural donde se comparte el amor por la naturaleza dentro de un bosque seco tropical. Ubicado en la finca Villa Bernarda es una granja de cuatro hectáreas, que nace del sueño de su propietaria Rosa Eugenia Saavedra, madre de cinco hijos, amante y defensora de la naturaleza, se ha convertido en un centro de educación ambiental y de sensibilización por su hermoso recorrido se vivirá el avistamiento de aves y mariposas, dando un espacios para el desarrollo de las prácticas de botánica, ecología, biología y educación ambiental.

Hacienda La Rita, Ingenio Manuelita (Monumento Nacional)

Hacienda La Rita, Ingenio Manuelita (Monumento Nacional) – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

Ubicada en el Km. 5 de la vía que conduce a El Cerrito. Perteneció inicialmente a la Orden de Los Padres Jesuitas quiénes sembraron caña de azúcar en sus tierras, posteriormente y después de ser confiscada por la Corona Española, en 1840 fue comprada por Don Jorge Enrique Isaacs – padre del célebre poeta colombiano autor de la novela María-, quién en homenaje a su esposa la pone el nombre de Hacienda la Manuelita.

Dotada de un rudimentario trapiche, una hermosa capilla, una amplia casona y numerosas cabezas de ganado, fue adquirida en 1864 por Don Santiago Eder, hombre de gran espíritu empresarial, quién funda en estas tierras el Ingenio Manuelita.

Iglesia Santa Rita de Casia - Padres Agustinos - Palmira Colombia

Iglesia Santa Rita de Casia – Padres Agustinos – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

El 22 de febrero de 1940 la Curia General concede la respectiva licencia para la fundación de una nueva casa de los Agustinos recoletos, bajo la tutela de Santa Rita de Casia, a la que consagran su oratorio y la iglesia ubicada en Palmira.

Hacienda El Oriente - Palmira Colombia

Hacienda El Oriente – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

Terrenos que pertenecieron a la hacienda real, trapiche panelero que funcionó desde el siglo XVIII y en el siglo XX bajo la dirección de la familia Villegas Chavarro se convirtió en un importante ingenio azucarero su casa conserva el gran estilo y elegancia de sus haciendas. UBICACIÓN: Corregimiento la Pampa a 9.5 KM de la ciudad vía Cerrito.

Iglesia de la Santísima Trinidad - Palmira Colombia

Iglesia de la Santísima Trinidad – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

Su historia se remonta al año 1822, cuando fue construida por iniciativa del sacerdote José Joaquín Ledesma. Sesenta años más tarde, el párroco Rafael Aguilera inició su reconstrucción, y fue en el año 1915 que se terminó la Torre del Reloj, hermosa joya arquitectónica de estilo mudéjar, adosada al templo.

Centro Cultural Guillermo Barney Materón - Palmira Colombia

Centro Cultural Guillermo Barney Materón – Palmira Colombia Palmira – Valle del Cauca Colombia – Suramérica

Atendiendo la complejidad cultural del municipio de Palmira ante el panorama de crecimiento social y económico del país y entendiendo que las tradiciones y las expresiones artísticas son el primer saludo de la interculturalidad, el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, como proyecto de la alcaldía municipal de Palmira, se ofrece a la sociedad como una institución pública que trabaja por el bienestar social y la promoción de las culturas y de las artes del territorio. Articula su visión a los planes del gobierno nacional y a la gestión cultural privada, mixta e independiente, a través de procesos y servicios de alta calidad buscando potenciar nuestras fortalezas humanas, científicas, académicas y artísticas, brindándole a la región un entorno favorable para que las artes y las culturas se vinculen a la construcción de identidades y realizaciones colectivas, y nuestra sociedad pueda compartir de manera eficaz nuestros intereses, en un modelo de beneficios recíprocos con el resto del país y el mundo.


Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

travel_peru_icon_tourism Guia de Viajes de Palmira: Turismo en Palmira – Datos Generales de Palmira – Datos Útiles para viajar a Palmira – Atractivos Turísticos de Palmira – Hoteles en Palmira – Que Hacer en Palmira

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada