Hoteles en el Valle del Cauca, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en el Valle del Cauca Colombia




Cómo llegar al Valle del Cauca

Por vía aérea

Al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, distante16 kilómetros de Cali (aproximadamente 30 minutos de recorrido) y situado en jurisdicción de Palmira, llegan y parten la mayoría de los vuelos internacionales directos y en conexión para el país y el exterior. Varios de los vuelos nacionales tienen frecuencia diaria.

El transporte a Cali presenta dos modalidades de servicio: el de taxis y el de minibuses que llegan hasta la Terminal de Transporte Terrestre.

Por vía terrestre

En las terminales de transporte de Cali y Buga, tienen sede todas las flotas intermunicipales e interdepartamentales.

A Cali, la capital, se llega del norte por la Autopista de la Caña o por la moderna Carretera Panorama, a partir de Buga.

Desde Ecuador, Ipiales y Pasto, en el sur, también la ruta es cómoda, se conserva en buen estado y presenta las mejores especificaciones técnicas.

Clima del Valle del Cauca




El clima del departamento es muy variado a causa de factores como la latitud, la cota sobre el nivel del mar, la orientación de los relieves montañosos, los vientos, etcétera. La llanura del Pacífico es muy húmeda y registra precipitaciones hasta de 5000 milímetros anuales. Las lluvias aumentan de la cordillera hacia el litoral, y las temperaturas superan los 24 °C en altitudes que van desde el nivel del mar hasta 1000 metros.

En las áreas frías y de páramo, las lluvias son ligeramente superiores a 1500 milímetros; por encima de 3500 metros disminuyen hasta alrededor de 1000 milímetros. Por pisos térmicos, las tierras están distribuidas así: clima cálido, 47 por ciento; templado, 34 por ciento; frío, 14 por ciento; y de páramo, 5 por ciento.

Cuándo viajar

Al departamento del Valle del Cauca se puede viajar durante todo el año. Para el avistamiento de las ballenas jorobadas debe programar su viaje entre junio y octubre.

Cómo movilizarse

El Valle posee una de las mejores mallas viales del país, rodeadas de paisajes que encantan a los que visitan esa tierra./p>

A Cali, la capital, se llega del norte por la Autopista de la Caña o por la moderna Carretera Panorama, a partir de Buga.

Las terminales facilitan la operación de empresas de transporte intermunicipal de pasajeros. En las principales ciudades funciona una terminal de transporte y, en cada municipio, existe una estación de buses.

En Cali prestan el servicio aproximadamente 50 empresas con rutas a diferentes ciudades del departamento y del país, en buses, microbuses y taxis. En Buenaventura se localiza una importante terminal marítima a partir de la cual se unen los lugares costaneros no solamente del propio departamento, sino además del norte del Chocó y del sur del Cauca, así como también algunas islas y cayos importantes para el turismo como Gorgona y Malpelo.

Peajes

El Valle posee una de las mejores mallas viales del país, rodeadas de paisajes que encantan a los que visitan esa tierra./p>
– Bogotá – Cali – Buenaventura. Número de peajes, 12. Por la vía Buga – Cali. Distancia 437 Km.

Peajes: Chusacá, Chinauta, Flandes, Gualanday, Cajamarca, Colozal, La Uribe, Betania, Cerrito, Ciat, Estambul, Loboguerrero.

Alojamientos

El Valle del Cauca tiene una oferta de alojamiento variada. En Cali operan desde las tradicionales cadenas hoteleras que prestan servicios de alta calidad, y hoteles boutique con servicios personalizados y de menor capacidad de alojamiento, hasta alojamientos más sencillos como albergues, posadas y apartahoteles. En las afueras de las ciudades, hay alojamientos en hoteles campestres, haciendas típicas vallecaucanas de la zona plana, más específicamente, en los municipios que conforman el Destino Paraíso (Palmira, El Cerrito, Ginebra, Guacarí, Buga) y tradicionales fincas de colonización paisa en la zona norte. La mayoría de los alojamientos ofrecen complementariamente actividades en la naturaleza y visitas a municipios cercanos, que amplían la experiencia de la estadía.

Restaurantes

En el departamento del Valle abundan los restaurantes de todo tipo y para todos los gustos. Se puede encontrar, además de la comida típica, la más variada cocina internacional. En las afueras de la capital son comunes los restaurantes campestres o de tradición con especialidad en platos típicos como el sancocho valluno, cuya mayor oferta y posicionamiento la tiene el municipio de Ginebra.

Recomendaciones generales

– Sin embargo, es necesario tener presente el límite de velocidad. Se debe tener precaución con los trenes cañeros.

– Debido a la variedad de pisos térmicos, conviene informarse del clima de cada municipio para disponer de una indumentaria apropiada.

– Para épocas de ferias, se deben realizar las reservaciones de alojamiento con anticipación.

Qué llevar

Indumentaria y previsiones:

– Ropa de lana (suéter, saco, medias y hasta guantes según el caso), si se trata de visitar lugares de más de 1500 metros de altura.

Indumentaria y previsiones:
– Cuando se lleven a cabo actividades de aventura, se debe contar con un guía profesional experto y seguir estrictamente sus indicaciones.




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_peru_travel Municipios del Valle del CaucaCali – Buenventura – Alcalá – AnsermanuevoArgeliaBolivarCaicedoniaCartago – El ÁguilaEl CairoEl DovioLa UniónLa VictoriaObandoRoldanilloSevillaToroUlloaVersallesZarzalCalima El DarienAndalucíaBugalagrandeDaguaEl CerritoGinebraGuacariBugaLa CumbreRestrepoRíofríoTrujilloSan PedroTuluáVijesYumboYotocoPalmiraJamundiFloridaCandelariaPradera

Guía Turistica de Colombia  Guia de Viaje del Valle del CaucaTurismo Valle del Cauca – Datos Utiles para Viajar al Valle del Cauca – Geografía del Valle del Cauca – Municipios del Valle del Cauca – Eco turismo en el Valle del Cauca – Gastronomía del Valle del Cauca – Deporte y aventura en el Valle del Cauca – Artesanías del Valle del Cauca – Ferias y fiestas del Valle del Cauca – Consejos y recomendaciones para el viajero – Folclor del Valle del Cauca – Historia del Valle del Cauca – Cultura del Valle del Cauca – Vida Nocturna del Valle del CaucaQue hacer en el valle del Cauca

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de ColombiaHistoria de Colombia – Cultura Viva de Colombia – Gobierno de Colombia – Geografía de Colombia – Fisiografia de Colombia – ReligiónUbicación geográfica de Colombia – Regiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a Colombia – Aerolíneas Nacionales e Internacionales – Lineas telefónicas para emergencias – Bancos y Cajeros en Colombia – Horario Comercial en Colombia – Pico y Placa – Aeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce Colombia – Datos útiles para su viajeDeportes y aventura en Colombia – Alojamientos en Colombia – Como Llegar a Colombia – Gastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventos – Atractivos Turísticos de Colombia – Clima de Colombia – Embajadas y consulados en Colombia – Tips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de Colombia – Destinos Turísticos por Regiones – Vida Nocturna en Colombia – Patrimonio de la Humanidad Unesco – Tipos de Turismo en Colombia – Deportes y aventura en Colombia –  Cultura y Tradiciones de Colombia 

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de Colombia – Amazonas – Antioquia – Arauca – Atlántico – Bolivar – Boyacá – Caldas – Caquetá – Casanare – Cauca – Cesar – Chocó – Córdoba – Cundinamarca – Guanía – Guaviare – Huila – La Guajira – Magdalena – Meta – Nariño – Norte de Santander – Putumayo – Quindio – Risaralda – San Andrés y Providencia – Santander – Sucre – Tolima – Valle del Cauca – Vaupés – Vichada