Turismo en Colombia – Guía de Viajes de ColombiaTurismo en Colombia – Guía de Viajes de Colombia

Al suscribirse, acepto de Travelo Términos de uso, Política de privacidad, Política de Reembolso de huéspedes, y Términos de garantía anfitrión.

Ya tengo cuenta

Turismo en Colombia – Guía de Viajes de ColombiaTurismo en Colombia – Guía de Viajes de Colombia

No tengo una cuenta?

Guia de Viaje de Cartago Valle del Cauca – Colombia Travel

cartago_catedral_valle_colombia_travel

Guia de Viaje de Cartago Valle del Cauca – Colombia Travel

  • Colombia
  • Valle del Cauca
  • 279 km²
  • 25ºC
  • 133.652 hab.
  • Cartagüeño, -a
  • + 57 2
  • Mujeres, niños y también hombres se dedican en Cartago a cultivar la tradición de los bordados, que llegó a esta región del norte del Valle del Cauca como una expresión de la herencia hispanoárabe de quienes vinieron de Europa. En este municipio se pueden visitar talleres para ver de cerca la elaboración de estos adornos en camisas y en telas como manteles y servilletas.

    author-image
    Bordados de Cartago Valle del Cauca - Colombia Travel
  • construida en el año de 1944; su principal característica, es en su torre, la cual se encuentra separada veinte metros de las naves de la iglesia. El estilo neoclásico le da similitud con la Basílica de San Pedro de Roma.

    author-image
    Catedral de Nuestra Señora del Carmen Cartago - Valle del Cauca
  • El museo Casa del Virrey, en el centro histórico de Cartago, es un buen ejemplo de la importancia que la época colonial tuvo en el país. La edificación, que data de finales del siglo XVIII, fue construida por Sebastián de Marisancena, según la tradición popular, para recibir la visita del virrey José de Ezpeleta, huésped del que no se tiene constancia que haya llegado nunca.

    author-image
    Casa del Virrey en Cartago Valle del Cauca - Colombia
  • el Parque de la Salud de Cartago (Parque Ecológico Humedal El Samán), el cual cuenta con un gran humedal natural, muelle para avistamiento, senderos ecológicos, zonas de descanso y gran cantidad de especies de aves, anfibios y reptiles que viven de forma natural en la pequeña reserva.

    author-image
    Ecoparque de la Salud Cartago - Colombia Travel

Hoteles en Cartago, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Cartago Colombia

​Cartago es un municipio colombiano ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca, que se encuentra localizado a orillas del río La Vieja y por el costado occidental de su territorio transcurre el río Cauca. Es conocido como La Villa de Robledo y también como La ciudad del Sol más alegre de Colombia. Fue fundado inicialmente en 1540 en el lugar donde hoy se encuentra la ciudad de Pereira, por pequeños asentamientos españoles impulsados por Jorge Robledo. Cartago alberga las entidades estatales que prestan servicio a los municipios del Norte del Valle del Cauca. Cartago se encuentra aproximadamente a 187 km de Cali, la capital del departamento. Es una de las poblaciones más antiguas del Departamento del Valle del Cauca, de Colombia y de América del Sur (Historia de Sudamérica/Las ciudades más antiguas).

El sol más alegre de Colombia brilla en una de las ciudades más antiguas del país. Fue fundada inicialmente en 1540 por Jorge Robledo en el territorio que hoy corresponde a la ciudad de Pereira, y tuvo que ser traslada por los continuos ataques de los indios Pijaos. Pascual de Andagoya refundó la ciudad en 1541 al margen Izquierdo del río la vieja, donde actualmente se asienta, Cartago cuenta con un valioso patrimonio arquitectónico y cultural, Es una de las cuatro ciudades vallecaucanas que cuenta con centro histórico del cual hacen parte joyas como la Iglesia de Guadalupe, monumento nacional, construida en 1810, la Iglesia de San Jorge en 1808 y la Casa del Virrey la cual fue construida a finales del siglo XVIII por el Alférez Real don Sebastián de Marizancena, réplica de las mansiones españolas, para allí albergar al Virrey, el cual nunca pudo cumplir con su visita a la ciudad.

Guía de Viajes de Cartago Valle del Cauca - Colombia Travel

Atractivos Turisticos de Cartago Valle del Cauca

Resalta la Catedral de Cartago con su atractivo estilo Neoclásico, réplica de la Catedral de San Pedro en Roma, desde siempre epicentro de la oración de los i.irtagueños y llena de hechos históricos como los fusilamientos que se dieron en sus gradas.

No se puede hablar de Cartago sin dejar de mencionar sus afamados Bordados, tradición que se inició en 1890 con la (undación del primer colegio religioso y que desde allí se empezó a difundir hasta tomar la gran fuerza que hoy en día posee. Ahora Cartago se empieza a posicionar también en las actividades y deportes de aventura, es así como en el río La Vieja se ofrece el balsaje en un recorrido lleno de naturaleza y alegría.

  • Balneario Piedra de Moler: Corregimiento Piedra de Moler
  • Balsaje: Río La Vieja
  • Bordados: Casco urbano
  • Casa de la Cultura: Casco urbano
  • Casa del Virrey-Monumento Nacional: Calle 13 #4-53
  • Catedral de Nuestra Señora del Carmen: Carrera 5a Calle 14
  • Centro Histórico: Casco urbano.
  • Eco Parque de La Vida: Casco urbano
  • Edificio de La Alcaldía Municipal: Calle 8a Carreras 6″ y 7″
  • Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe Monumento Nacional: Calle 8a Carrera 4“
  • Iglesia de Nuestra Señora de La Pobreza: Calle 10 Carrera 4a
  • Iglesia de San Jerónimo: Calle 4a # 18-35, Iglesia de San Joaquín y Santa Ana: Corregimiento de Santa Ana
  • Iglesia de San Jorge: Carrera 5a Calle 12
Guía de Viajes de Cartago Valle del Cauca - Colombia Travel

Centro historico del Cartago del Valle del Cauca

La ciudad cuenta con diversas edificaciones históricas, que datan de la época colonial, tales como la Casa del Virrey, la Casa de la Cultura San Jorge de Cartago (que además contiene el Museo Arqueológico de Cartago de Cultura Quimbaya), la Estación del Ferrocarril, la sede de la Alcaldía Municipal y las edificaciones coloniales de la carreras cuarta y quinta, que la hacen joya arquitectónica del país.

Parques de Cartago Valle del Cauca – Colombia Travel

Su parque principal, es el Parque de Bolívar, que es frecuentado por su frescura y la diversidad de animales que en él habitan.

La ciudad también cuenta con un pulmón natural llamado Parque La Isleta situado a orillas del Río La Vieja, en donde se pueden encontrar diversos juegos infantiles, concha acústica, kiosco para retretas, múltiples cánchas, patinódromo, coliseo cubierto, pista de bicicross, piscina, un gimnasio público en las instalaciones del Club del Río, y además de un circuito de alameda que va paralelo a la margen del río.

Además se deben mencionar, el Parque Lineal Santuario de los Samanes, que alberga especies centenarias de samanes, y el Parque de la Salud de Cartago (Parque Ecológico Humedal El Samán), el cual cuenta con un gran humedal natural, muelle para avistamiento, senderos ecológicos, zonas de descanso y gran cantidad de especies de aves, anfibios y reptiles que viven de forma natural en la pequeña reserva.

Otros parques de la ciudad, son: Parque El Mariscal o Parque Mariscal Jorge Robledo (Calle 16c Carrera 10), Parque Sueños de la Libertad (Calle 16 con Avenida del Río), Parque General Santander o Parque San Francisco (Carrera 4 Calle 10), Parque de Los Poetas (Carrera 3 Calle 9), Parque Guadalupe (Carrera 4 Calle 8), Parque de Las Banderas o Lucas Arana Yusti o Parque de Los Brujos (Carrera 4 Calle 4), Parque Jorge Eliécer Gaitán o Parque de La Estación (Carrera 9 Calle 6), Parque de La Federación o Parque Tomás Cipriano de Mosquera (Calle 10 Carrera 13), Parque San Jerónimo (Transversal 7 Carrera 18), Parque Los Sauces (Carrera 17A con Calle 1B), etcétera.

Hoteles en Cartago Valle del Cauca – Colombia Travel

person-photo

Hotel Danubio – Cartago Valle del Cauca





Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_peru_travel Municipios del Valle del CaucaCali – Buenventura – Alcalá – AnsermanuevoArgeliaBolivarCaicedoniaCartago – El ÁguilaEl CairoEl DovioLa UniónLa VictoriaObandoRoldanilloSevillaToroUlloaVersallesZarzalCalima El DarienAndalucíaBugalagrandeDaguaEl CerritoGinebraGuacariBugaLa CumbreRestrepoRíofríoTrujilloSan PedroTuluáVijesYumboYotocoPalmiraJamundiFloridaCandelariaPradera

Guía Turistica de Colombia  Guia de Viaje del Valle del CaucaTurismo Valle del Cauca – Datos Utiles para Viajar al Valle del Cauca – Geografía del Valle del Cauca – Municipios del Valle del Cauca – Eco turismo en el Valle del Cauca – Gastronomía del Valle del Cauca – Deporte y aventura en el Valle del Cauca – Artesanías del Valle del Cauca – Ferias y fiestas del Valle del Cauca – Consejos y recomendaciones para el viajero – Folclor del Valle del Cauca – Historia del Valle del Cauca – Cultura del Valle del Cauca – Vida Nocturna del Valle del CaucaQue hacer en el valle del Cauca

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de ColombiaHistoria de Colombia – Cultura Viva de Colombia – Gobierno de Colombia – Geografía de Colombia – Fisiografia de Colombia – ReligiónUbicación geográfica de Colombia – Regiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a Colombia – Aerolíneas Nacionales e Internacionales – Lineas telefónicas para emergencias – Bancos y Cajeros en Colombia – Horario Comercial en Colombia – Pico y Placa – Aeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce Colombia – Datos útiles para su viajeDeportes y aventura en Colombia – Alojamientos en Colombia – Como Llegar a Colombia – Gastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventos – Atractivos Turísticos de Colombia – Clima de Colombia – Embajadas y consulados en Colombia – Tips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de Colombia – Destinos Turísticos por Regiones – Vida Nocturna en Colombia – Patrimonio de la Humanidad Unesco – Tipos de Turismo en Colombia – Deportes y aventura en Colombia –  Cultura y Tradiciones de Colombia 

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de Colombia – Amazonas – Antioquia – Arauca – Atlántico – Bolivar – Boyacá – Caldas – Caquetá – Casanare – Cauca – Cesar – Chocó – Córdoba – Cundinamarca – Guanía – Guaviare – Huila – La Guajira – Magdalena – Meta – Nariño – Norte de Santander – Putumayo – Quindio – Risaralda – San Andrés y Providencia – Santander – Sucre – Tolima – Valle del Cauca – Vaupés – Vichada

Acerca del Autor

540 Mensajes

También puede que le guste esto

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>