Recibe una serie de consejos prácticos que te permitirán conocer tu próximo destino: la linda ciudad de Cali




Recibe una serie de Consejos que le ayudaran a tener una mejor estadía en la ciudad de Cali, Pequeños y simples consejos recopilados para un viaje sin contratiempos.

Para preparar tu viaje, no hay nada mejor que las experiencias de nuestros viajes, Nosotros te ayudaremos a planear desde ahora y en adelante, para que pueda sentirse como si lo llevaran de la mano en la ciudad de Cali.




Vestuario que debo llevar en Cali

  • Lleva ropa ligera y de algodón: el clima es cálido y húmedo.
  • Nunca dejes el Vestido de fiesta, ya que en Cali la rumba y la fiesta es de cada fin de semana.
  • No olvides empacar repelente para los mosquitos.
  • Revisa el clima para tus días de estadía, pueden coincidir con días de invierno, que son realmente días de aguaceros torrenciales.

Actividades de Aventura

  • Cuando se lleven a cabo actividades de aventura, se debe contar con un guía profesional experto y seguir estrictamente sus indicaciones.
  • firmar la ficha de Aceptación de Riesgo al comienzo de la actividad, que en el caso de niñas, niños y adolescentes, debe ser firmada por el padre, madre o tutor, y también solicitar conocer la Ficha de la Actividad.
  • Utilizar agencias y/o operadores de turismo registrados.

Conexiones electricas

  • Energía eléctrica: la energía eléctrica es de 110 voltios. Las tomas son del tipo americano, con dos pines planos de entrada. El flujo eléctrico en los hoteles generalmente está regulado. En el mercado se consiguen adaptadores y convertidores de corriente. Se aconseja preguntar antes de conectar aparatos eléctricos.
  • Si va a visitar sitios en Barco a bucear, recuerde que los barcos tiene corriente eléctrica de 220v.

Transporte en Cali

  • La Terminal es un lugar que cuenta con una ubicación estratégica, está al Norte de la ciudad, a 5 minutos del centro histórico, a 10 minutos de la Zona Industrial de Yumbo, la salida de Buenaventura y la salida a Palmira; a 15 minutos de Juanchito y a solo 25 minutos del aeropuerto. Además de estar rodeado de clínicas, hospitales y Centros Comerciales.
  • Cali tiene como aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, también conocido como Aeropuerto Internacional de Palmaseca. Internacionalmente tiene un total de 9 destinos, 6 países, 8 aerolíneas. Miami y New York (Estados Unidos); El Salvador (San Salvador); Esmeraldas, Guayaquil y Quito (Ecuador); Lima (Perú) y Madrid (España). Nacionalmente Cali tiene conexión con 12 destinos a través de 6 aerolíneas: Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Guapi, Medellín, Pasto, Puerto Asís, Quibdó, San Andrés y Santa Marta.

El manejo de efectivo en Cali

  • En Colombia no es muy difundido el uso de cheques viajeros, por lo tanto es mejor usar tarjetas de crédito, débito o dinero en efectivo.
  • Procure no cargar todo su dinero en efectivo o tarjetas bancarias, porte el dinero necesario para sus actividades diarias y, en cuando sea posible, guarde su dinero y objetos personales en la caja de seguridad del hotel.
  • Si necesita cambio de dinero, siempre hágalo en las casas de cambio y bancos autorizados, nunca lo haga en la calle o en lugares no autorizados. Puede encontrar casas de cambio y bancos en los aeropuertos, centros y zonas comerciales y algunos hoteles. En los puntos de información turística y hoteles le pueden indicar la ubicación de estas agencias.

Gastronomía y Salud

  • En Cali podra encontrar toda clase de restaurantes con comida tipica de cualquier parte del mundo, como por ejemplo Perú, Arabe, española, entre otras.
  • Si presenta alergias o problemas de salud debido a algunos alimentos, siempre pregunte los ingredientes de lo que vaya a comer. La gastronomía colombiana es muy variada y usa una gran cantidad de componentes diferentes.
  • Siempre porte sus documentos de identificación como pasaporte, cédula, tarjeta de seguro médico o certificados de salud.





Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia



travel_peru_icon_tourism  Guia de Viaje de CaliDatos Útiles para viajar a Cali – Ecoturismo en Cali – Atractivos Turísticos de Cali – Que Hacer en Cali – Cultura y Tradiciones de Cali – Alojamientos en Cali – Cali de  Aventura – Vida Nocturna de CaliHoteles en Cali – Historia de Cali – Ferias y fiestas en Cali – Top 10 Mejores Lugares de Cali – Gastronomía de Cali

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de ColombiaHistoria de Colombia – Cultura Viva de Colombia – Gobierno de Colombia – Geografía de Colombia – Fisiografia de Colombia – ReligiónUbicación geográfica de Colombia – Regiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a Colombia – Aerolíneas Nacionales e Internacionales – Lineas telefónicas para emergencias – Bancos y Cajeros en Colombia – Horario Comercial en Colombia – Pico y Placa – Aeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce Colombia – Datos útiles para su viajeDeportes y aventura en Colombia – Alojamientos en Colombia – Como Llegar a Colombia – Gastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventos – Atractivos Turísticos de Colombia – Clima de Colombia – Embajadas y consulados en Colombia – Tips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de Colombia – Destinos Turísticos por Regiones – Vida Nocturna en Colombia – Patrimonio de la Humanidad Unesco – Tipos de Turismo en Colombia – Deportes y aventura en Colombia –  Cultura y Tradiciones de Colombia 

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de Colombia – Amazonas – Antioquia – Arauca – Atlántico – Bolivar – Boyacá – Caldas – Caquetá – Casanare – Cauca – Cesar – Chocó – Córdoba – Cundinamarca – Guanía – Guaviare – Huila – La Guajira – Magdalena – Meta – Nariño – Norte de Santander – Putumayo – Quindio – Risaralda – San Andrés y Providencia – Santander – Sucre – Tolima – Valle del Cauca – Vaupés – Vichada