Hoteles en Santa Marta, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Santa Marta Colombia

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

El Parque Nacional Natural Tayrona ofrece a los visitantes el privilegio de descubrir su patrimonio arqueológico, su rango de acantilados y colinas bajas, bosques secos y húmedos, bahías y ensenadas y, huelga decir, playas del Caribe con sus aguas cristalinas y arenas blancas, limitadas por atolones rocosos, matorrales o bosques. Playas de una belleza excepcional como Chengue, Cinto, Concha, Gayraca, Guachaquita y Neguanje proporcionan el escenario perfecto para la verdadera relajación. Dada su riqueza natural, junto con su diversidad de ecosistemas marinos y terrestres y su variedad biológica, el Parque ha sido designado un área importante para la conservación de las aves y, principalmente, una Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1979.

Caracteristicas Naturales de PNN Tayrona

Parque Nacional Tayrona, en la costa noreste de Colombia

El Parque Nacional Tayrona, en la costa noreste de Colombia, tiene algunas de las playas más hermosas no solo en Colombia, sino en toda América del Sur – Turismo en Colombia

Hidrografía de PNN Tayrona

Las hidrografías del Parque consisten en dos sistemas de drenaje:

  • Marítimo: un conjunto de riachuelos y pantanos que desembocan directamente en el Caribe. Al este de Gayraca, su volumen de agua aumenta gradualmente para volverse permanente.
  • Continental: formado por riachuelos que desembocan en el río Piedras, el más importante de los cuales es el Jordán.

Flora

El parque tiene dos tipos de ecosistemas, que a su vez presentan diferentes subtipos, pero su denominador común es el hecho de que proporcionan el hábitat para una gran variedad y cantidad de especies:


  • Terrestre: los tipos de vegetación cambian muy rápidamente paralelos a la costa, desde el extremo occidental al este, incluidos los matorrales espinosos y los bosques secos, húmedos y nublados. La selva tropical, hacia el sector este del parque, permanece exuberante durante todo el año con una gran variedad de musgos. y orquídeas.
  • Marino-costero: predominan concentraciones de algas, lechos marinos blandos o sedimentarios, arrecifes de coral, lagunas costeras, costas rocosas, playas de arena, prados submarinos y manglares, que ocupan extensiones limitadas y discontinuas a lo largo de todo el parque en las bahías de Arrecifes, Cabo San Juan de Gufa, Cinto, Chengue, Concha, Gayraca y Neguanje, donde se encuentran cuatro de las cinco especies únicas de los trópicos: el mangle blanco, el mangle negro, el mangle rojo y el manglar de sal.

Fauna

Las principales especies se pueden dividir en tres grupos:

  • Mamíferos terrestres como la ardilla, dos especies de ciervos, el mono aullador, el capuchino de cabeza blanca, dos especies de oncilla, la zarigüeya común y treinta y seis especies de murciélagos.
  • Reptiles como la iguana, la boa constrictor, cinco especies de tortugas y una gran cantidad de lagartos.

Ecohabs PNN Tayrona

Ecohabs PNN Tayrona Colombia

INFORMACIÓN GENERAL

  • Established: 1964
  • Área: entre 0 y 900 metros sobre el nivel del mar
  • Altitud: 15,000 hectáreas
  • Clima: templado-cálido son terrestres y 3.000 marinos)
  • Temperatura promedio: 27°C

PLANIFIQUE SU VISITA

  • UBICACIÓN: El parque se encuentra en la costa del Caribe en el distrito de Santa Marta, que a su vez pertenece al departamento de El Magdalena. La entrada principal al Parque se encuentra en El Zaino, en la carretera principal del Caribe. Las comunidades de ascendencia mixta o afrocolombiana viven en el área protegida y sus alrededores inmediatos, obteniendo ingresos de actividades como el turismo, la agricultura y la ganadería.
  • CÓMO LLEGAR: El parque tiene un área de estacionamiento y dos entradas: El Zaino, a 34 kilómetros de Santa Marta en la principal carretera del Caribe a Riohacha. Otra opción en Palangana, a 12 kilómetros de Santa Marta. En esta área, los visitantes pueden pasar el día solamente, ya que debido a las características del bosque seco, no es posible pernoctar.
  • DÓNDE COMER: Hay restaurantes en los sectores de Arrecifes, Cañaveral y El Cabo, donde se sirven platos típicos de la región.
  • DONDE ALOJARSE: Hay dos opciones disponibles: en ecohabs con capacidad para cuatro a seis personas y en campings: para tiendas de campaña con capacidad para cinco personas, estas están disponibles solo en los sectores de Arrecifes y Cañaveral, y usted debe traer su propio equipo de campamento completo.
  • DÓNDE BUSCAR ATENCIÓN MÉDICA: El hospital más cercano está en Santa Marta, mientras que Guachaca (en el Km 15 en la carretera a El Zaino) tiene un centro de salud.
  • CUÁNTO TIEMPO PARA QUEDAR: No es posible hablar de una duración ideal de la estadía. Lo más aconsejable es verificar la disponibilidad antes de decidir cuántas noches.
  • CUÁNDO IR: si desea visitar el Parque durante la estación seca, lo mejor es hacerlo entre diciembre y abril o entre junio y agosto, ya que llueve durante los meses restantes. El parque abre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Porque Visitar el PNN Tayrona

Además de las bahías, ensenadas, calas y playas ya mencionadas, el área del Parque contiene varios sitios que las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta consideran sagradas, así como restos de vestigios arqueológicos y signos de culturas pasadas, como la ciudad antigua conocido como ‘Pueblito’, uno de los sitios más representativos de la cultura Tayrona, con terrazas escalonadas sostenidas por muros de contención, construcciones de piedra en forma de anillo, caminos hechos de losas de piedra, y escaleras y puentes de piedra que reflejan una variedad de criterios de diseño y grados de sofisticación En el pasado, este era uno de los centros más importantes para artesanos indígenas, pescadores y agricultores, que intercambiaban sus mercancías de acuerdo con un sistema de trueque. Hoy se encuentra en perfecto estado de conservación. Desde El Cabo, se llega a ‘Pueblito’ por medio de una intrincada red de senderos de piedra indígenas.

The Ultimate Guide to Tayrona National Natural Park, Colombia

The Ultimate Guide to Tayrona National Natural Park, Colombia – Tourism in Colombia

Que Hacer en el PNN Tayrona

Además de las visitas a las magníficas y relajantes playas con sus aguas cristalinas en la zona de Tayrona, y los sitios arqueológicos de ‘Pueblito’ o Chairama, que brindan a los visitantes gran alcance para playas exóticas que caracterizan las fotografías o videos del Parque, el Parque ofrece una variedad de actividades emocionantes como:

  • Senderismo: El parque ofrece la posibilidad de paseos espléndidos si se siguen los diferentes senderos interpretativos dispuestos en varios circuitos internos, en particular: el sendero hacia ‘Pueblito’, el sendero hacia las Nueve Piedras, los senderos del área marina costera, que penetran la densa vegetación de Neguanje, Gayraca, Cañaveral-Arrecifes, Cabo de San Juan de Guia y Los Naranjos.
  • Observación de la fauna y flora silvestres, aves y patrimonio cultural.
  • Actividades náuticas: además de tomar el sol y nadar en el mar, desde las playas puede realizar emocionantes actividades como buceo y esnórquel. Los lugares ideales para el ecoturismo y el buceo son las bahías de Concha, Bonito Gordo, Gayraca y Neguanje, Playa Cristal, Cañaveral, Arrecifes, Isla Aguja y Granate.
  • Research and environmental education activities.

Recomendaciones

  • Asegúrese de que las guías que contrate estén debidamente calificadas.
  • Verifique que los barcos estén equipados con chalecos salvavidas.
  • Por su propia seguridad, descubra con anticipación qué lugares son aptos para nadar. Respeta los horarios establecidos cuando te bañes.
  • Usa el agua de manera eficiente.


Vídeos Que le Puede Interesar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guia de Viaje de Santa MartaTurismo en Santa Marta – Como llegar a Santa Marta – Guía y prácticos consejos para viajar – Como Moverse por Santa MartaDonde Comer en Santa MartaQue Comprar en Santa MartaComo Llegar – Hoteles en Santa Marta – Atractivos Turísticos – Que Hacer en Santa Marta – Recorridos Sugeridos  – Tours en Santa Marta – Video de Cartagena

Guía Turistica de Colombia  Guia de Viaje del Valle del CaucaTurismo Valle del Cauca – Datos Utiles para Viajar al Valle del Cauca – Geografía del Valle del Cauca – Municipios del Valle del Cauca – Eco turismo en el Valle del Cauca – Gastronomía del Valle del Cauca – Deporte y aventura en el Valle del Cauca – Artesanías del Valle del Cauca – Ferias y fiestas del Valle del Cauca – Consejos y recomendaciones para el viajero – Folclor del Valle del Cauca – Historia del Valle del Cauca – Cultura del Valle del Cauca – Vida Nocturna del Valle del CaucaQue hacer en el valle del Cauca

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de ColombiaHistoria de Colombia – Cultura Viva de Colombia – Gobierno de Colombia – Geografía de Colombia – Fisiografia de Colombia – ReligiónUbicación geográfica de Colombia – Regiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a Colombia – Aerolíneas Nacionales e Internacionales – Lineas telefónicas para emergencias – Bancos y Cajeros en Colombia – Horario Comercial en Colombia – Pico y Placa – Aeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce Colombia – Datos útiles para su viajeDeportes y aventura en Colombia – Alojamientos en Colombia – Como Llegar a Colombia – Gastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventos – Atractivos Turísticos de Colombia – Clima de Colombia – Embajadas y consulados en Colombia – Tips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de Colombia – Destinos Turísticos por Regiones – Vida Nocturna en Colombia – Patrimonio de la Humanidad Unesco – Tipos de Turismo en Colombia – Deportes y aventura en Colombia –  Cultura y Tradiciones de Colombia 

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de Colombia – Amazonas – Antioquia – Arauca – Atlántico – Bolivar – Boyacá – Caldas – Caquetá – Casanare – Cauca – Cesar – Chocó – Córdoba – Cundinamarca – Guanía – Guaviare – Huila – La Guajira – Magdalena – Meta – Nariño – Norte de Santander – Putumayo – Quindio – Risaralda – San Andrés y Providencia – Santander – Sucre – Tolima – Valle del Cauca – Vaupés – Vichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.


Videos de Santa Marta que le puede interesar


Please follow and like us: