Hoteles en Neiva, Huila Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Neiva Huila Colombia

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

Cómo movilizarse en Neiva

Para el transporte urbano, la capital huilense cuenta con un adecuado servicio público. Buses, busetas, colectivos y taxis ofrecen a habitantes y viajeros el cubrimiento de todas las zonas de la ciudad. Las calles de Neiva van en sentido oriente occidente y aumentan de sur a norte. Las carreras están trazadas en dirección sur norte y aumentan su nomenclatura de occidente a oriente. La capital no ha implantado medidas restrictivas a la movilización, como el Pico y Placa, que se aplica en otras ciudades del país.

Clima

La altura de 442 m sobre el nivel del mar ubica a Neiva en el piso térmico cálido, con una temperatura oscilante entre los 28 ºC y 37 °C. La época más caliente se sitúa en los meses de agosto y septiembre que son los de menor precipitación atmosférica, cuando la máxima temperatura sobrepasa los 37 °C. Los meses más frescos son los que presentan alternancia de lluvias con calor, como abril, noviembre y diciembre. En este tiempo la temperatura varía entre 28 ºC y 30° C.

Gastronomía

La oferta culinaria de Neiva tiene cierta influencia caucana, nariñense y especialmente tolimense. Los tamales con tres tipos de carne, la lechona y el asado huilense son preparaciones gastronómicas que se acompañan con una variada oferta de jugos de frutas tropicales.

A la hora de las onces se puede degustar la panadería y bizcochería tradicional. Algunos lugares de la ciudad recurren al horno de barro que le da el especial sabor a las viandas como los panderos y las achiras.

En la ciudad funcionan varios restaurantes ubicados en el centro y las zonas de Altico y La Toma, o zona rosa, donde el comensal siempre encontrará lo mejor de la cocina criolla de la región, incluido un variado menú que incluye también el sabor de los pescados que provee el río Magdalena.

De compras

En las zonas central y nororiental de la ciudad se ubican varios centros comerciales con una amplia oferta de almacenes y servicios para los compradores. Así mismo, varias cadenas de almacenes de grandes superficies han abierto sus puertas para brindar muy buenas alternativas de abastecimiento a la clientela local y a la que está de paso por la ciudad.

Vida nocturna

Los neivanos, además de ser excelentes anfitriones, son especialmente festivos, por ello hay variadas opciones para pasar noches divertidas. Se identifican los sectores Altico y La Toma, donde se disfrutan diferentes ambientes, estilos musicales y ofertas gastronómicas que resultan placenteras para los asistentes. Con las opciones que encuentra, el viajero no olvidará lo especial que resulta una noche de rumba calentana en Neiva.

Conectividad

Neiva cuenta con un corredor digital para el servicio público de Internet, Magdalena compuesto por ocho puntos de conectividad gratuita ubicados en sitios estratégicos: el parque Santander, el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, el malecón, el parque Caracolí, el Palacio de los Niños, la estación del ferrocarril y las áreas comunes de la Universidad Surcolombiana y el Tecnoparque 6. Además, también se ofrecen dos trayectos que brindan movilidad en Internet a usuarios con equipos portátiles, PDA o dispositivos móviles que tengan integrados tarjetas de red inalámbricas Wi Fi. Estos corredores se hallan sobre la carrera quinta entre calles 7 y 21, y sobre la carrera primera entre la Universidad Surcolombiana y la calle 40.


Vídeos Que le Puede Interesar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guía de Viajes de Neiva: Turismo en Neiva – Como Llegar a Neiva – Datos Útiles que debes conocer antes de llegar a Neiva – Atractivos Turísticos de Neiva – Hoteles en Neiva – Tours en Neiva – Videos de Neiva

Guía Turistica de Colombia  Guia de Viaje del Valle del CaucaTurismo Valle del Cauca – Datos Utiles para Viajar al Valle del Cauca – Geografía del Valle del Cauca – Municipios del Valle del Cauca – Eco turismo en el Valle del Cauca – Gastronomía del Valle del Cauca – Deporte y aventura en el Valle del Cauca – Artesanías del Valle del Cauca – Ferias y fiestas del Valle del Cauca – Consejos y recomendaciones para el viajero – Folclor del Valle del Cauca – Historia del Valle del Cauca – Cultura del Valle del Cauca – Vida Nocturna del Valle del CaucaQue hacer en el valle del Cauca

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de ColombiaHistoria de Colombia – Cultura Viva de Colombia – Gobierno de Colombia – Geografía de Colombia – Fisiografia de Colombia – ReligiónUbicación geográfica de Colombia – Regiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a Colombia – Aerolíneas Nacionales e Internacionales – Lineas telefónicas para emergencias – Bancos y Cajeros en Colombia – Horario Comercial en Colombia – Pico y Placa – Aeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce Colombia – Datos útiles para su viajeDeportes y aventura en Colombia – Alojamientos en Colombia – Como Llegar a Colombia – Gastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventos – Atractivos Turísticos de Colombia – Clima de Colombia – Embajadas y consulados en Colombia – Tips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de Colombia – Destinos Turísticos por Regiones – Vida Nocturna en Colombia – Patrimonio de la Humanidad Unesco – Tipos de Turismo en Colombia – Deportes y aventura en Colombia –  Cultura y Tradiciones de Colombia 

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de Colombia – Amazonas – Antioquia – Arauca – Atlántico – Bolivar – Boyacá – Caldas – Caquetá – Casanare – Cauca – Cesar – Chocó – Córdoba – Cundinamarca – Guanía – Guaviare – Huila – La Guajira – Magdalena – Meta – Nariño – Norte de Santander – Putumayo – Quindio – Risaralda – San Andrés y Providencia – Santander – Sucre – Tolima – Valle del Cauca – Vaupés – Vichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

Please follow and like us: